El Valencia CF logra el pase a octavos de final de la Euroliga en un partido fácil, donde fue más efectivo que convincente. El Stoke City, sin nada que perder y con una convocatoria marciana —en el banquillo solo había cuatro jugadores— se mostró más atrevido que Inglaterra, como si nada tuviera que perder, pero en las pocas que tuvo claras ahí estuvo Guaita, que ya suma más de 600 minutos sin encajar un gol. Con la clasificación ya espera el PSV Eindhoven en octavos.

El conjunto blanquinegro venía de una goleada dolorosa. Unai Emery introdujo numerosos cambios, algunos obligados como la entrada de Parejo. El de Coslada dejó detalles para el optimismo, la mayoría a balón parado como su lanzamiento de falta en el primer minuto que se estampó en el larguero.

Otro de los nombre propios del partido era Pablo. El castellonense regresaba después de varios partidos quedándose en casa. Y lo hizo con el brazalete de capitán. El '19' del VCF se llenó de motivación y fabricó la jugada del único gol del partido en una acción donde rompe a su marcador en banda y tras entrar en el área deja el cuero perfecto para que Jonas, en el segundo palo, marque a placer. La vuelta de Pablo es quizá la mejor noticia teniendo en cuenta que la eliminación no pasaba por la cabeza de nadie.

La ventaja debía traer la tranquilidad a Mestalla pero no fue así. De manera intermitente, el Stoke City lanzó chispazos sobre la portería de un Guaita sensacional. Hasta tres claras le sacó a Jones el de Torrent para seguir sumando minutos con la portería a cero.

Los cambios dieron verticalidad al juego pero el partido entró en una fase bronca que obligó al colegiado a cortar el juego con cartulinas. Soldado tuvo sus minutos y pudo acabar con su mala racha en un mano a mano a los 77 minutos donde Sorensen adivinó sus intenciones.

Mientras, el PSV se divertía en Holanda ante un débil Trabzonspor (4-1). El conjunto holandés será el próximo rival de una Euroliga que mantiene viva la llama de la ilusión esta temporada. Mestalla registró una buena entrada pese al horario y el poco atractivo del Stoke. Sin

brillantez, pero rumbo a octavos.

Ficha Técnica:1. Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo, Piatti (Feghouli, m.63), Pablo; Jonas (Soldado, m.63) y Aduriz.0. Stoke City: Sorensen, Diao, Huth, Woodgate, Caollins; Delap, Palacios (Pennant, m.65), Arismendi (Shotton, m.65), Jerome; Fuller y Jones.Gol: 1-0, m.23: Jonas.Árbitro: Markus Strombergsson (SWE). Amonestó por el Valencia a Dealbert y por el Stoke a Diao, Pennant, Shotton y Huth.Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, celebrado en el camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.