Reacción del Stoke City y pase a cuartos de final en la FA Cup ante el equipo revelación de la competición hasta el momento. El rival del Valencia en la Euroliga se impusoeste domingo por 2-0 al Crawley Town, que milita en la League Two inglesa, con un gol de penalti del irlandés Joanathan Walters (42) y un tanto de Peter Crouch (52). Una victoria cómoda a pesar de la expulsión por roja directa en el minuto 16 de Delap, que les obligó a jugar con un jugador menos todo el encuentro. Tras cinco jornadas consecutivas sin ganar en la Premier y la derrota en Euroliga del pasado jueves ante el conjunto de Emery en su propio estadio, los Potters volvieron a ganar y llegarán a Valencia con mejores sensaciones.

El conjunto de Pulis se había marcado como objetivo estar a la altura de esta competición —llegando como mínimo a semifinales— e intentar repetir la gesta del año pasado en la que consiguieron hacerse un hueco en la final ante el Manchester City. De momento ya están en cuartos de final y recuperando sensaciones en su juego. La victoria de ayer ante el Crawley es muy importante para el Stoke, según confesó Pulis: «Es un gran logro para el club, ya que por tercer año consecutivo estamos en cuartos de final de la Copa. Estamos más cerca de la final de Wembley y sería bonito poder repetir. Ha sido un partido duro, nos hemos preparado duro para poder ganar».

Juegan Upson y Whitehead

Tony Pulis, que no reservó jugadores para el encuentro del próximo jueves dada la importancia del encuentro de ayer para el Stoke, contó con la buena noticia de la vuelta al equipo de Mathew Upson y también pudo jugar Whitehead, que era duda para el partido ante el VCF tras el choque que sufrió ante Tino Costa el pasado jueves.

FICHA TÉCNICA

0: Crawley Town Gilmartin, Howell, Mills, McFadzean, Davis, Torres, Simpson, Hunt (Neilson, 48´), Bulman, Watt y Barnett.

2: Stoke City Begovic, Collins, Shawcross, Upson, Shotton, Whelan, Whitehead, Delap, Walters, Crouch y Jerome (Wilkinson, 84´).

GOLES 0-1 Walters (pen), m. 42; 0-2 Crouch, m. 52.

ÁRBITRO Michael Jones. ta Al local Davis y a los visitantes Shotton y Jerome . tR Al visitante Delap, minuto 16 por roja directa.

ESTADIO Broadfield Crawley.