La distancia entre la espalda de la defensa y la portería del Valencia CF es tan grande como la distancia que tiene el equipo con sus perseguidores en la lucha por la tercera plaza. Lo primero provoca graves errores defensivos; lo segundo, relajación.

Dos síntomas que se manifestaron en un dolorido Valencia CF, que concedió demasiados espacios al veloz ataque sevillista hasta acabar sufriendo problemas de espalda. Una partida táctica de la que Michel resultó ganador frente a una libreta de Emery que se quedó sin argumentos.

Los citados problemas se acrecentaron con el paso de los minutos y tras verse con el marcador en contra, porque de inició salieron bien los de Emery. Se tanteaban unos y otros y tras los primeros escarceos llegó el primer zarpazo.

De la mejor combinación del partido nació el golazo del Tino Costa. El argentino le quitó el polvo a su cañón tras aprovecharse de una rápida asociación de hasta cinco futbolistas del Valencia. Su golpeo de exterior desde la frontal se coló rozando la base del palo de Palop.

Le sonreía el partido al equipo de Emery pero fue por poco tiempo. Los jugadores volvieron a pecar de su incapacidad para aguantar un resultado positivo y nueve minutos después del gol, Medel aprovechó un gran centro de Navas tras entrar hasta la cocina. El chileno remató en plancha libre de marca para empatar.

Le pesó como una losa el gol al Valencia CF que empezó a conceder espacios que a punto estuvieron de dejar al Sevilla con ventaja antes del descanso en un remate desde el punto de penalti de Kanouté que sacó Mathieu.

Tras el descanso el Valencia no mejoró, pero al menos se mostró más intenso, recuperó el control del partido, con algunas aproximaciones de peligro a la meta de Palop, aunque esta energía inicial se disipó en diez minutos.

Sin embargo, las imprecisiones en la salida del balón le permitieron al Sevilla disponer de alguna opción a la contra para dar la vuelta al marcador, la más clara la de un disparo de Reyes a los 56 minutos, en la que Guaita envió el balón a córner.

El partido se quedó sin dueño. El balón tan pronto estaba en un área como en otra. Ningún equipo hilvanaba jugadas trenzadas y el fútbol brillaba por su ausencia en un duelo de imprecisiones y el partido se podía decantar a favor de cualquiera, aunque el Sevilla parecía menos confuso que el Valencia.

Así, en una nueva contra, el equipo andaluz se puso por delante en el marcador por medio de Jesús Navas. El gol premiaba su intensidad y castigaba la indolencia de un Valencia sin criterio. A los de Emery les quedaba la épica en el último cuarto de hora. Enfrente tenía un equipo que había sido mejor en muchas fases del partido, al que le había hecho muy poco daño y que, además, disponía cada vez de más espacios para sentenciar el encuentro a la contra.

Ficha técnica:1 - Valencia: Guaita, Bruno (Barragán, m.71), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo, m.75), Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Aduriz, m.61), Jordi Alba y Soldado.2 - Sevilla: Palop, Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m.88), Reyes (Manu, m.59), Kanouté y Negredo (Baba, m.73).Goles: 1-0, m.25: Tino Costa. 1-1, m.36: Medel. 1-2, m.70: Navas.Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Albelda, Bruno y Aduriz y por el Sevilla a Fernando Navarro y Medel.Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Valencia saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se leía "Mucha fuerza, Éver" en muestra de apoyo a Éver Banega, que se rompió la tibia y el peroné la semana pasada.