´Grada Jove Mario Alberto Kempes´. Nombre de mito y pasión valencianista cien por cien. Ya es oficial: el estadio de Mestalla contará desde la próxima temporada con su propia zona de animación. La puesta de largo de la «locomotora que debe tirar del equipo», como así quedó bautizada, no pudo celebrarse en un lugar más emblemático y mejor: la sede de la Agrupación de Peñas que se encuentra en las entrañas del coliseo blanquinegro. El plan resuelve definitivamente una reivindicación de mucho tiempo. La iniciativa, que han liderado y fomentado las peñas Gol Gran y Yomus, ha contado con el apoyo definitivo de la Agrupación y del club, dejando clara la apuesta de la actual directiva por el sector más joven de la afición.

El anuncio supone una satisfacción conjunta para todo el valencianismo. La puesta de largo oficial de la ´Grada Jove Mario Alberto Kempes´ es la culminación de un sentimiento y de una pasión que se llama VCF para un grupo de gente joven al que le gusta crear un buen ambiente, que se dedica a animar independientemente del resultado durante los noventa minutos. Ayer se produjo el primer rugido de esa nueva grada joven. Colorido y diversión en un fondo único que va a permitir a los jugadores «llegar a ese balón que no pensaban que podían llegar y te hace ganar partidos», como dijo Fernando Giner. El presidente de la Asociación de Fútbolistas del VCF y actual consejero estuvo acompañado en el acto por Damià Vidagany, director de Comunicación y Márketing del club, Jordi Bruixola, director de Relaciones Institucionales, Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas y su vicepresidente Manuel Sanahuja. El club agradeció el esfuerzo de todos esos abonados que han entendido que esa zona de animación es necesaria accediendo a reubicar su asiento en otra zona. Desde ayer a las 20:00 la lista de espera se abrió a través de la página web de la institución. La ´Grada Jove´ se situará entre los sectores 3 y 4 y albergará a unas 1.300 personas. La cuota de inscripción será de 50 euros y se descontará luego del pase.

La iniciativa rompió a hervir durante el partido del curso pasado ante la Real y en la presentación ante el Roma confirmó que juntar a todos los jóvenes en una zona de animación puede dotar al equipo de un nuevo y potente motor. El frente liderado por Gol Gran y Yomus sacó nota en aquel examen, ahora les toca llenar y convertir la ´Curva Kempes´ en referencia. El club quiere que Mestalla se llene de gente joven porque «de ellos es el futuro».

DETALLES

UBICACIÓN

Sectores 3 y 4

La grada de animación se ubicará en el sector 3 y 4 detrás de la portería un poco más al córner y albergará unos 1.300 espectadores.

EDADES

Jóvenes entre 18 y 35

La cuota será de 50 euros

y se descontará del pase. La ´llamada´ está destinada a jóvenes entre 18 y 35 años, pero se trabaja para ampliarlo de 16 a 38.

RETO

Zona de referencia

El club lanzó el guante al frente liderado por Gol Gran y Yomus. Ahora deberán encargarse de que las 1.300 plazas se ocupen para el próximo curso.