El PSV Eindhoven, próximo rival del Valencia en la Liga Europa, tenía ayer una prueba de fuego en su objetivo de conquistar la Eredivisie: La visita al Philips Stadion del Feyenoord que entrena el extécnico blanquinegro Ronald Koeman. Los locales solventaron el examen en la recta final de la vigésimo tercera jornada de la liga holandesa, pero con sobresalto incluido, la lesión de uno de sus jugadores más determinantes, Dries Mertens. El extremo belga tuvo que retirarse en camilla después de haber anotado el 2-0.

Mertens se resintió de las molestias que viene arrastrando en el tobillo, precisamente, en el momento en el que marcó el segundo tanto del partido. «Disparé con la derecha y el tobillo izquierdo se me desequilibró», dijo el jugador tras la victoria final por tres goles a dos.

El internacional belga indicó que ya estaba alerta del tobillo después de la eliminatoria ante el Trabzonspor, donde recibió «un par de goles». ¿Estará el próximo día 8 de marzo en la ida de los octavos de final en Mestalla? Habrá que esperar a la evolución de la lesión, pero el jugador dice que «parece serio». Este lunes Mertens será examinado por los doctores para saber el tiempo que podría estar sin jugar o si todavía le queda alguna opción de estar el miércoles con la selección de Bélgica frente a Grecia.

En lo estrictamente futbolístico, el joven Zakaria Labyad, jugador al que la secretaría técnica del VCF conoce bien, decantó un partido que parecía abocado al empate a dos. El mediapunta marroquí hizo el 3-2 en el minuto 85. Los de Fred Rutten siguen líderes con tres puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar.

FICHA TÉCNICA

3: PSV Eindhoven Isaksson; Hutchinson, Marcelo, Bouma, Willems (Pieters, 63´); Wijnaldum, Toivonen, Strootman; Labyad (Depay, 90´), Matavz y Mertens (Lens, 68´).

2: Feyenoord Mulder; Mokotjo, Vlaar, Martins Indi, Nelom; Bakkal (De Vrij, 80´), Clasie (Vilhena, 71´), El Ahmadi; Cabral (Elvis Manu, 90´), Guyon Fernández y Schaken.

GOLES 1-0 Toivonen, m. 44; 2-0 Mertens, m. 66; 2-1 Guyon Fernández, m. 71; 2-2 Guyon Fernández, m. 79; 3-2 Labyad, m. 85

ÁRBITRO Richard Liesveld. ta Amonestó a los visitantes Mokotjo y Guyon Fernández.

ESTADIO Philips Stadion, ante 35.000 personas.