Roberto Soldado, delantero internacional del Valencia, reconoció en su regreso a la selección española para el partido amistoso ante Venezuela, que espera que "Fernando Torres esté en la Eurocopa". "Cada uno tiene que hacer su trabajo. Sabemos lo importante que es Fernando Torres para la selección. Esperemos que esté en la Eurocopa. Yo también voy a dar todo por conseguirlo", manifestó.

Soldado es la novedad de la convocatoria de Vicente Del Bosque junto al jugador del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain. Mostró su felicidad por conseguirlo gracias a su buena racha de goles con el Valencia. "Tenía muchas ganas de venir a la selección pero sabía lo complicado que es venir. Por fin ha llegado la recompensa y espero estar a la altura y aprovechar esta oportunidad. Para un delantero los números son los que le dicen si puede estar aquí o no, llevo una cifra importante de tantos y espero que pueda seguir ampliándola con la Selección", reconoció.

Sobre su presencia en la próxima Eurocopa el valencianista sabe "que la competencia es muy dura y que, después del partido ante Venezuela, quedarán tres meses más de competición liguera que es lo que va a definir si puedo estar o no en la Eurocopa. Estar aquí ya es una oportunidad pero quedan tres meses muy largos en los que voy a tener que meter muchos goles".

Por último, Soldado destacó la dura pelea que va a tener con jugadores como Álvaro Negredo, Fernando Torres y Fernando Llorente por un puesto en la lista final de Del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "La competencia es muy dura, quedan tres meses de competición que van a definir si puedo estar en la Europcpa. Me llega una oportunidad que espero aprovechar. Quedan tres meses largos para la Eurocopa", concluyó.