El Valencia CF y la Escuela de Fútbol Base de Pinatar (San Pedro del Pinatar, Murcia) han firmado un convenio de colaboración, en un acto en el que estuvieron presentes el máximo dirigente valencianista, Manuel Llorente, y el presidente de la entidad murciana, Pedro Pablo Albadalejo.

En el acto también estuvo el delegado social del Valencia-Mestalla, Salvador Gomar, quién se refirió al acuerdo al señalar que "este convenio es especial. Normalmente se firman acuerdos entre clubes de la misma comunidad, pero se trata de comunidades vecinas".

"A partir de ahora vamos a trabajar conjuntamente, cuando haya un jugador interesante tendrá la oportunidad de recalar en la Escuela, también habrá visitas entre técnicos, charlas, amistosos etc.", añadió Gomar.

Albadalejo expresó su satisfacción por este acuerdo al indicar que "para nosotros es un salto importante. También motiva a nuestros jugadores y entrenadores. El que destaque sabe que tiene un poco más cerca un club tan grande e importante como el Valencia. Queremos poner nuestro granito de arena para que el Valencia sea cada vez más grande".

Manuel Llorente entregó una camiseta personalizada para la Escuela de Fútbol Base Pinatar y una réplica del Camp de Mestalla como recuerdo de la jornada. Los representantes del club murciano agradecieron el detalle. "Que esté el presidente en la firma es una muestra de grandeza, un gran detalle de cercanía", concluyeron.