El Valencia perdió el domingo por 1-2 ante el Sevilla en un partido en el que se adelantó en el marcador y lo hizo casi cinco años después de la última ocasión en la que cayó derrotado como local tras haber marcado primero.

Aquella vez, el 7 de octubre de 2007, el Valencia perdió ante el Espanyol por el mismo resultado en un encuentro en el que Rubén Baraja adelantó al Valencia, aunque Riera y Luis García marcaron para dar la victoria al equipo catalán.

Desde entonces, todos los triunfos visitantes en Mestalla se han registrado en encuentros en los que el equipo forastero feudo marcó primero, tal y como ocurrió este año contra el Real Madrid (2-3) y Real Sociedad (0-1).

Con la sufrida ante el Sevilla este domingo, el Valencia ha vivido un total de cien remontadas en contra a lo largo de su historia en el campeonato de Liga, de las que veinticinco se registraron en el campo de Mestalla.

En la presente campaña, el Valencia se ya ha vivido dos circunstancias similares en la Liga aunque fuera de casa, en sus visitas al Betis (2-1) y, la semana pasada, al Barcelona (5-1).

Además, el equipo también vivió remontadas en contra ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, y contra el Sevilla en la Copa del Rey, aunque en este último caso el Valencia superó la eliminatoria.

A estos registros se une el de que el Valencia en los últimos encuentros siempre recibe el último gol del choque, tal y como le ha pasado en cinco de sus siete partidos más recientes en la Liga.

Así fue contra la Real Sociedad (0-1), Osasuna (1-1), Racing de Santander (2-2), Barcelona (5-1) y Sevilla (1-2). En los otros dos no recibió el último gol porque mantuvo su portería a cero ante el Atlético de Madrid (0-0) y Sporting de Gijón (4-0).