El Valencia lucharía por la permanencia si sólo se contabilizarán los resultados conseguidos desde el inicio de 2012, ya que tan sólo ha sumado siete de los veinticuatro puntos disputados.

Con estos registros, sería cuarto por la cola, sólo por delante del Levante y el Sporting de Gijón, que han sumado seis puntos, y del Zaragoza que acumula cinco.

El equipo dirigido por Unai Emery está protagonizando el peor inicio de año de los últimos tiempos y su balance es de una victoria, cuatro empates y tres derrotas pero además la diferencia de goles es negativa, puesto que ha marcado 11 y recibido 13.

En esta particular clasificación de 2012 el Real Madrid seguiría como líder, ya que ha sumado los veinticuatro puntos que ha disputado y el segundo sería el Barcelona, con diecisiete.

Sin embargo, el Valencia y el Levante cederían la tercera y la cuarta posición al Rayo Vallecano (quince puntos) y al Atlético de Madrid (trece), pese a que ambos perdieron este fin de semana ante Real Madrid y Barcelona.