Un gol de Feghouli, con la ayuda de Julio César, permitió al Valencia CF sumar un triunfo tan agónico como urgente. Tras la derrota ante el Sevilla del pasado domingo no cabían más errores, y eso que los hubo y muchos en Los Cármenes, pero con la ley del mínimo esfuerzo el conjunto de Unai Emery sigue dando pasos para confirmar la tercera plaza de la Liga.

El Valencia viajaba con la obligación de ganar y la intención de convencer. Lo primero lo consiguió pero con mucho sufrimiento. Y prueba de que la maquinaria valencianista no funciona con la solidez de hace algunos meses quedó reflejado en la retahíla de cartulinas amarillas que se llevó el equipo. A excepción de Jonas y Guaita, el resto de titulares fueron amonestados por Iturralde, uno a uno.

El gol llegó, pero no en las botas de Roberto Soldado, que venía de firmar un regreso soñado a la selección. Así, el delantero valenciano prolonga una sequía goleadora que se prolonga desde el 22 de enero. El '9' del VCF tuvo una doble ocasión a los 22 minutos donde dispuso de un mano a mano, pero fue Feghouli el que encontró el camino diez minutos después tras recortar bien en la frontal y rematar raso al palo derecho donde Julio César no estuvo acertado y vio como el esférico entraba llorando. El francés también completa una semana redonda tras marcar en su debut con la selección argelina.

Dominando en el marcador, el viento debía soplar a favor pero el segundo acto fue para olvidar. Un Granada lanzado metió el miedo en el cuerpo a los 48 minutos tras un balón a la madera de Jaime, y poco más se supo de los blanquinegros. El partido se abría por momentos y entró en una fase peligrosa donde el Valencia sufrió y mucho con una prolongación de siete minutos que se hizo un mundo. La sentencia de la tercera plaza está más cerca, pero el equipo necesita convencer también.

- Ficha técnica:0 - Granada CF: Julio César; David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Jaime Romero (Abel Gómez, m.77), Franco Jara; Dani Benítez (Geijo, m.61) e Ighalo (Uche, m.54).1 - Valencia CF: Guaita; Bruno, Mathieu, Rami, Víctor Ruiz; Topal, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, m.73), Jordi Alba (Piatti, m.80); Jonas (Adúriz, m.76) y Soldado.Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Benítez, Franco Jara, Fran Rico y Siqueira y a los visitantes Feghouli, Tino Costa, Rami, Soldado, Jordi Alba, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal y Bruno.Gol: 0-1, M.32: Feghouli.Incidencias: Partido disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador del Granada Moisés Hurtado.