No es un futbolista de muchos focos. Tampoco de platós de televisión, pero Ángel Dealbert brilla en las distancias cortas. En el césped y en la vida. Como decía Pedro Cortes, «nunca engaña». Tampoco lo hizo este lunes en el ´Supermurciélago´ de Levante TV y la 97.7 Radio que dirige y presenta Carlos Bosch. El castellonense quiere quedarse en el Valencia, pero no quiere hacerlo siendo uno más. Quiere ser valorado y sentirse partícipe de un proyecto. Lo dejó claro en una entrevista distendida junto al director de SUPER, Joan Carles Martí, y el propio Cortés en la que reconoció que si está dudando en aceptar la oferta de renovación del club es porque «el Valencia me lo ha dado todo» y en la que expresó su deseo de que las conversaciones «lleguen a buen puerto».

«Tengo que agradecerle al Valencia que me haga una oferta de renovación. Es un orgullo para mí. Tanto el Valencia como nosotros estamos hablando y ya veremos lo que pasa. Si me cuesta decidirme es porque el Valencia me lo ha dado todo. He aprendido todo en el Valencia y ojalá la renovación llegue a buen puerto. El Valencia ya ha hecho una oferta, yo pedí tiempo y ya me ha dado un tiempo para responder. Estoy muy contento y ojalá la renovación llegue a buen puerto». La pregunta era ¿cuánto tiempo tiene de plazo Ángel para contestar? También lo explicó el futbolista. «¿El tiempo que tenemos de plazo? El lógico para entender que si me sale algo interesante que el Valencia tenga tiempo para reaccionar y encontrar una alternativa. Pronto se sabrá no pasa nada». Lo que tiene claro Ángel es que si fuera más joven ya habría dicho que sí. Ahora, con 29 años y con ofertas de equipos de Primera encima de la mesa que le asegurarían ser un hombre importante en defensa, es diferente. «Tengo 29 años y tengo que saber lo que debo hacer. Si tuviera 23 me quedaría en el Valencia seguro, pero tengo 29», dijo.

Es precisamente ese protagonismo deportivo el que no acaba encontrar Ángel en el Valencia. Su excelente eliminatoria ante el Stoke no tuvo premio. Se cayó de la lista ante el Sevilla y contra el Granada cuando él mismo tenía «ilusión» de poder jugar. «De los 25 que somos en la plantilla todos queremos jugar. De esos solo 18 entran en la lista de convocados. Cuando no entro en la lista yo me desilusiono, pero siempre tengo la ilusión de volver a entrar en la siguiente lista. Para los que no jugamos es muy importante ir a tope en los entrenamientos para tener ese ritmo que tienen los que juegan. Rendir al máximo en los entrenamientos, aprender cada día de los compañeros y estar preparado para cuando llegue la oportunidad. Es la filosofía de vida. Cada uno tiene una filosofía y yo desde el principio siempre he sido igual. Para mí ir a cada entrenamiento ya es lo más importante. Si no fuera a cada entrenamiento al cien por cien ahora no estaría en el Valencia. He compartido vestuario con Villa, Silva y cada día aprendes. Ir a entrenar casa día es una ilusión. Me gusta ir a entrenar, hacer un buen entrenamiento y volverme a casa satisfecho con mi trabajo porque... el día que no me voy contento al final lo paga mi mujer», bromeaba Ángel.

¿Y ahora qué? ¿Jugará el jueves ante el PSV? Dealbert no pierde la ilusión. El, como siempre, está preparado. Hasta ha visto ya vídeos de los holandeses... «Yo siempre tengo la ilusión de jugar, pero las decisiones son del entrenador y hay que asumirlas. Yo estoy mal por dentro cuando me quedo fuera y no juego, pero ya tengo otra vez la ilusión de jugar contra el PSV. Ya les he visto en algún partido. El PSV es uno de los mejores equipos holandeses, pero hay que sentenciar en casa».