El entrenador del Granada, Abel Resino, ha dicho sobre el duelo de este domingo ante el Valencia en Los Cármenes que "ganar al tercero de la Liga es un reto muy bonito", y ha destacado que su oponente "tiene un bloque muy completo que le permite variar en función de sus necesidades".

Resino ha calificado en una conferencia de prensa al Valencia como "un gran conjunto" y "el más fuerte de la otra liga" y ha quitado importancia a su mala racha liguera porque "es más consecuencia de haberse centrado en otras competiciones como la Liga Europa o "la eliminatoria de Copa contra el Barcelona".

"El Valencia tiene un gran potencial, un bloque muy completo que le permite variar en función de sus necesidades y jugadores determinantes que son muy importantes", ha añadido el entrenador del Granada, quien ha definido al atacante Roberto Soldado como "el prototipo de delantero moderno que maneja todas las cualidades de los grandes delanteros".

El preparador ha considerado que su compañero en el banquillo rival, Unai Emery, "está haciendo un buen trabajo" pese a que "en el mundo del fútbol las críticas son una constante".

Abel Resino ha comentado que afronta el choque con "toda la ilusión del mundo" y ha pedido a los suyos que para lograr la victoria deben "estar juntos" además de "intentarlo todo y tener confianza plena".

El entrenador del Granada ha convocado a diecinueve jugadores "para ver la evolución de todo el mundo tras semana de selecciones", ha confirmado que el central Diakhaté "puede hacer funciones en el centro del campo" y que maneja "otras opciones" además de la de Abel Gómez para sustituir al portugués Martins, sancionado.