11 de marzo de 2012
11.03.2012
LIGA BBVA Valencia CF 2-2 Mallorca

Otra de Jekyll y mister Hyde

El Valencia CF tira a la basura un 2-0 tras una buena primera parte y se deja empatar de manera incomprensible

12.03.2012 | 15:17

No hay manera. Tan solo cuatro días después de acabar con mal sabor de boca ante el PSV Eindhoven, el público de Mestalla vio un partido calcado. De una buena primera parte en la que el equipo se puso con 2-0 en el marcador se pasó a un empate incomprensible que enfadó y mucho a la parroquia de Mestalla. Dos puntos más que vuelan por no saber cerrar el partido a tiempo, por confiarse en exceso. El colchón con los perseguidores se reduce al mínimo.

Estaba muy fresco el partido de la Euroliga y la lección estaba clara. Nada de sufrir. Pero el Valencia CF parece abonado al sufrimiento, al equipo de las dos caras. Pese a tratarse de un horario atípico y con pleno sol en Mestalla, los valencianistas salieron con carácter, buscando en gol en todo momento.

El técnico vasco apostó por un once ofensivo con Tino-Parejo en la medular y Jonas, Soldado y Aduriz en la punta de ataque. El Valencia CF encontró el camino pronto, encerró al Mallorca y los goles no se hicieron esperar. Cierto es que la diosa fortuna se puso del lado de los blanquinegros tanto en el disparo desviado de Tino Costa como la cesión a Aouate donde el guardameta se la deja a Aduriz perfecta para rematar en solitario

El Valencia de la cara alegre finalizaba un primer tiempo serio y completo pero todo se vino al traste en la reanudación. Tan pronto somete al rival con liderazgo y oficio como muestra carencias a flor de piel, siendo débil y vulnerable. El Mallorca dio un paso al frente y en 20 minutos fue capaz de empatar aprovechando los errores defensivos de los valencianistas. Volvía el Valencia apático y sin ideas que con muy poquito era superado.

Si las cosas se ponían difíciles, Tino Costa se autoexpulsaba con una entrada tan dura como innecesaria. Todo se torcía y el Mallorca se movió mejor en un tramo final de partido que colmó la paciencia de la grada. Dos finales de infarto en cuatro días es demasiado y el público explotó con una sonora pitada. El Málaga ya está a cuatro puntos.

Ficha técnica:
2 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba (Piatti, m.75), Feghouli, Parejo, Tino Costa, Jonas (Topal, m.86), Soldado y Aduriz (Mathieu, m.65).

2 - Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Pereira (Pau Cendrós, m.86), Martí, Tejera (Alfaro, m.63), Álvaro (Chori Castro, m.89), Nsue y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, m.23: Tino Costa. 2-0, m.43: Aduriz. 2-1, m.57: Nsue. 2-2, m.66: Casadesús.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Rami y por el Mallorca a Cáceres, Casadesús, Chori Castro y Aouate. Expulsó con roja directa al valencianista Tino Costa (m.85).

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas