Àngel Dealbert ya escucha otras ofertas y así se lo ha comunicado a Braulio su representante Joseba Díaz según ha sabido SUPER. El Valencia le propuso a principios de diciembre una propuesta para renovar el contrato que expira a final de curso y le han dado unas semanas más de plazo para que conteste, ya que él tiene dudas. ¿Por qué? El central nacido en Benlloch tiene 29 años y cada vez que Unai le ha dado la oportunidad, esta temporada menos de lo que el vestuario consideraría justas, ha respondido con creces, pero la Dirección Deportiva le ofrece un contrato corto y hay otros equipos de Primera que han contactado con su agente para plantearle un contrato más largo. Y ahí es donde le surgen las dudas, no se trata de un problema económico, pero sí ve que cuando un club te ofrece un contrato más largo es sinónimo de que tiene una mayor confianza.

Al central, cuando Braulio se sentó con él y su representante para plantearle la renovación, se le hizo saber que más allá de su profesionalidad, en el vestuario era una pieza importante y muy respetada. Se le considera un ejemplo y también una pieza muy válida como central alternativo a los que hoy en día son los dos titulares, Emery sigue confiando en Rami y Víctor Ruiz como pareja titular. De esa conversación Àngel salió muy satisfecho, y después dejó la negociación en manos de su representante. Para Dealbert continuar en el Valencia, si confían plenamente en él, sería una gran satisfacción, pero no hay acuerdo porque a él no le convence lo suficiente en el plano deportivo. Y después de dos meses con conversaciones periódicas sin haber llegado a un acuerdo, al representante se han dirigido otros clubes. Para Dealbert seguir en el Valencia sigue siendo una prioridad, pero es un profesional y aunque valora mucho estar en un club que juega la Champions y la opción de vivir en casa, también quiere asegurarse un futuro.

Fernando Gómez le fichó del Castellón con la carta de libertad por tres temporadas, con un salario bajo en comparación a la media del grupo incluyendo premios económicos por disputar 20 partidos. Y con Unai la pasada temporada ya no alcanzó esa cifra, quedándose en los 19. En el ejercicio actual acumula diez, pero él siempre ha tenido una actitud positiva porque sabe que cuando Unai le dé la oportunidad ha de responder. Y así lo está haciendo en el VCF, de ahí que despierte la atención de otros clubes.