Roberto Soldado, autor de los tres goles con los que el Valencia ha derrotado hoy al Athletic Club en San Mamés, se ha congratulado de haber "dejado a 10 puntos a un rival directo" en la pelea europea, tras haber llegado a Bilbao "con dudas" e inmersos en un racha no muy buena de resultados.

"Para ganar aquí hay que hacer un partido casi perfecto. Ellos estaban en su mejor momento, nosotros con dudas y nos ha salido todo lo que teníamos preparado. Son tres puntos vitales y hemos dejado a 10 puntos a un rival directo", se ha felicitado.

Soldado ha reconocido que el Athletic quizás "haya notado la falta de (Fernando Llorente), que les da mucha vida y es un gran jugador".

El delantero internacional ha apuntado también que, en lo personal, para él ha sido "muy importante" reencontrarse con el gol y una alegría hacerlo donde "todavía no había hecho ni un tanto".

En ese sentido, ha desvelado que le ha dicho a Dani Parejo que le dejase tirar el penalti que supuso el 0-3, ya que "un hat trick" en San Mamés no se consigue todos los días". "Me lo ha dejado tirar y le agradezco ese gesto", ha valorado.

Para Soldado, una de las claves del encuentro ha sido su primer gol, que ha llegado cerca del descanso en una jugada en la que "Mikel (San José) ha cedido el balón con su pierna mala (la izquierda)" al portero y en la que él ha confiado que la cesión "se le podía quedar corta", ha apuntado.

El ariete valenciano ha tenido palabras de cariño para los seguidores del Athletic, "un ejemplo para cualquier afición, porque su equipo iba perdiendo y le seguían animando".