24 de marzo de 2012
24.03.2012
LIGA BBVA Getafe 3-1 Valencia CF

Desastre en el Coliseum

El conjunto de Emery fue incapaz de reaccionar tras adelantarse en el marcador y encajar luego tres goles en 17 minutos

25.03.2012 | 16:36

El corazón del Valencia CF no late y su juego es triste. La derrota en el Coliseum duele por las consecuencias pero tanto o más por las formas. El equipo sigue mostrándose previsible, sin alma y sin capacidad para solucionar un problema que crece. Hace una semana de la machada en La Catedral y todo ha saltado por los aires en cuestión de días, con dos derrotas indolentes frente a Zaragoza y Getafe que ponen en juego más que nunca la tercera plaza.

Pedía Unai Emery el viernes a la afición que algún día levantase al equipo, pero diera un paso al frente. Un discurso cerrando filas en el vestuario, que debía suponer un punto de inflexión, pero las decepciones se encadenan y la reacción no llega. Cuando un equipo es capaz de meter tres goles en 17 minutos es que algo falla. El técnico limpió casi por completo la defensa, manteniendo solo a Rami respecto al partido del Zaragoza, y la debilidad defensiva acabó consumiendo a un equipo que se adelantó a los cuatro minutos del partido.

El Valencia CF ha dejado escapar más de 20 puntos en partidos en los que se había adelantado en el marcador. Son muchos para un equipo que sin los talonarios de Real Madrid y Barcelona tiene potencial de sobra para plantarle cara al resto de equipos de la Liga.

Soldado, el de casi siempre, iluminaba el camino valencianista nada más comenzar pero una vez más fue un espejismo. Los horrores defensivos permitieron que el Getafe dejase el partido casi sentenciado al descanso. Le bastó con un poquito de orden para defender un marcador que ya no se movió. Ya la derrota en el Coliseum, más allá del resultado, deja sensaciones negativas que asustan. El VCF ha destruido el colchón que llegó a tener de 10 puntos y el Levante podría llegar empatado a puntos al derbi si saca adelante su choque frente a Osasuna. Y por si fuera poco, Bruno, Soldado y Jordi Alba, amonestados en Getafe, no podrán jugar al cumplir ciclo.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Alexis, Mané; Lacen, Míchel; Pedro Ríos (Sarabia, min. 85), Diego Castro, Gavilán (Casquero, min. 68); Miku (Güiza, min. 77).

1.- Valencia: Guaita; Bruno (Mathieu, min. 68), Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Feghouli, Parejo, Topal, Jonas (Aduriz, min. 76); Piatti (Pablo Hernández, min. 60) y Soldado.

Goles: 0-1, min. 4: Soldado; 1-1, min. 12: Pedro Ríos. 2-1, min. 24: Miku; 3-1, min. 30: Bruno, en propia meta.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Bruno (min. 26) y a Soldado (min.45), Piatti (min. 50) por parte visitante y a Miku (min. 72) y a Míchel (min. 80) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 8.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook