El Mestalla salió de Pinilla con un punto que pudieron ser tres de no ser por la diana de Souto en el minuto 90. El empate en Teruel supone un paso adelante hacia la permanencia, dado que el colchón con respecto al Andorra es de siete puntos y con un duelo menos, el que se suspendió ante el Reus en la última jornada jugada entre semana.

El Mestalla empezó bien colocado. El conjunto de Sergio Ventosa se adueñó del centro del campo, con un Miñano que se convirtió en el canalizador del juego. Omar y Cristian intentaron inquietar la portería de Bodo.

El Teruel le ponía más corazón que la cabeza. El primer disparo con peligro fue de Carlos David a los 18 minutos. Hasta entonces, la batalla seguía en la parcela ancha. Miñano metió un pase largo a Robert, que puso el 0-1 tras pillar adelantada a la defensa local. Al descanso se llegó con la mínima victoria local y con buenas sensaciones del filial blanquinegro.

En el segundo periodo, el técnico Félix Arnáiz dio entrada a Valleros para reforzar el centro el campo. Pronto se vieron los resultados, llevando el dominio el conjunto turolense. El Mestalla seguía ordenado; sin perder la zona ancha del rectángulo de juego ni la referencia de su esquema. Robert y Cristian tuvieron el segundo en varios contragolpes.

El Teruel solo mostró peligro a balón parado, igual que en la primera mitad. En los últimos minutos fue cuando pasó apuros el Valencia Mestalla. Parecía que los de Sergio Ventosa se llevarían los tres puntos, pero un desafortunado rebote permitió a Souto empatar en la que era prácticamente la última jugada del partido. Una igualada injusta, dado que el Mestalla mereció más. Eso sí, la salvación se acerca.

Ficha técnica

CD Teruel 1: Bodo, Pablo García, Carlos David (Chirri, min. 53), Monforte, Cristian (Antonio López, min. 53), César Díaz, Bruno (Vallerós, min. 46), Gustavo Souto, David Feito, Negral y Aimar.

Valencia CF – Mestalla 1: Saúl, Joel, Mossa, Tano, Pol, Carles Salvador, Roberto Ibáñez (Dalmau, min. 87), Miñano (Adrián Cuevas, min. 72), Cristian, Montoro y Omar (Marc Castells, min. 49).

Goles: 0-1 Roberto Ibáñez (min.39), 1-1 Gustavo Souto (min. 89)

Árbitro: Alfonso Melgares De Aguilar Fernández (Colegio Murciano) amonestó a Bruno, David Feito, Fornés, César Díaz y Antonio López, del Teruel y a Mossa y Marc Castells, del Mestalla. Expulsó al valencianista Pol (min.89) por doble amarilla.

Incidencias: Jornada 32ª del Campeonato Nacional de Segunda División B, grupo III. Estadio de Pinilla.