Ya está disponible. Después de seis semanas de baja, Miguel Brito vuelve a estar a disposición de Unai Emery para el importante encuentro del jueves ante el AZ en Mestalla. El lateral derecho completó ayer la sesión de entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, como en las sesiones del viernes y sábado pasados, y ya tiene el alta médica. El portugués realizó el partidillo, que planteó el técnico en la sesión junto a jugadores del filial y del juvenil, y está preparado para reforzar al equipo, una vez olvidada la rotura fibrilar de entre dos y tres centímetros que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda el pasado 19 de febrero. Otro que tampoco tuvo problemas para realizar a buen ritmo la sesión es Sergio Canales, aunque el regreso al equipo del cántabro todavía podría hacerse esperar alguna semana más ya que lleva mucho tiempo de baja por una lesión importante.

El defensor luso se lesionó en la primera parte del partido de Liga que enfrentó a su equipo al Barcelona. Una baja importante para el Valencia que se ha encargado de suplir, mayoritariamente Antonio Barragán, que ha disputado cuatro de los cinco encuentros en Liga y los partidos contra el PSV, en Mestalla, y el AZ en Holanda. El otro encargado de cubrir a Miguel ha sido Bruno, aunque con menos minutos. A pesar de su ausencia, Miguel ha jugado más minutos que sus ´rivales´ por un puesto en el lateral derecho del Valencia, aunque no es la primera vez que se pierde partidos, en este caso once encuentros, por problemas físicos esta temporada.

El jugador ya tiene el alta médica y es uno más en los entrenamientos de Emery. En la sesión de ayer, Miguel formó parte de la defensa, junto a Pardo, Dealbert y Jordi Alba, en el partidillo que organizó el técnico, donde estuvieron los jugadores de la primera plantilla que no fueron titulares ante el Levante, que además se ejercitaron en Mestalla tras el encuentro, y futbolistas del filial y del juvenil. Una intensa sesión de trabajo para que el luso vaya recuperando ritmo de competición. Otro de los puntos de atención del entrenamiento fue Sergio Canales, que ya afronta la recta final en su puesta a punto tras la lesión de rodilla que sufrió al inicio de campaña.