De nuevo en el punto de mira. Dani Parejo vuelve a estar en la agenda de Luis Milla de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano. El de Coslada ha vuelto a sonreir en el Valencia y eso hace que el seleccionador Sub´21 se fije de nuevo en el centrocampista. Además, la posible baja de Ander Herrera, con problemas de pubalgia, abriría la puerta de la selección olímpica para el jugador del Valencia, que compartiría la experiencia con su compañero Víctor Ruiz.

Está teniendo más minutos en el equipo de Unai Emery y está respondiendo a buen nivel. Parejo ya ha olvidado el gris inicio de temporada y eso no ha pasada desapercibido para Luis Milla. El técnico está pendiente de los jugadores seleccionable para confeccionar la lista definitiva cuando finalice la presente campaña. El de Coslada era uno de los habituales en la Sub´21, de hecho el pasado verano jugó el Europeo en Dinamarca, aunque en las últimas convocatorias ha estado ausente, ya que apenas tenía protagonismo en el conjunto de Mestalla desde que llegó el pasado verano procedente del Getafe.

Más allá de que en el Valencia se está empezando a ver de nuevo la mejor versión del centrocampista, Milla tendrá también otros factores que pueden dar más opciones al valencianista. En su posición en el combinado español suelen ser habituales el jugador del Athletic de Bilbao, Ander Herrera, y el del Barcelona, Thiago Alcántara. En el primer caso, el centrocampista sufre unos problemas físicos que, lejos de remitir, le obligan a jugar con importantes dolores y se está planteado pasar por el quirófano a final de curso. Es la última solución, pero no encuentra la fecha idónea. Si se opera ahora, se perderá el final de temporada y nadie le asegura, además, que podrá llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos, que empiezan a final de julio; y si espera a que acabe la campaña, no llegará a Londres. En el caso de Thiago, por otra parte, el jugador culé parece más cerca de la dinámica de la selección absoluta que de la ´Rojita´. Estas ausencias ´ayudan´ a que Parejo consiga el pasaporte olímpico para Londres 2012.