El Valencia, que recibe el domingo al Levante en Mestalla, lleva más de trescientos minutos sin recibir un gol en los derbis disputados en partidos de Liga ante el conjunto levantinista.

El último gol que el Levante le marcó al Valencia en esta competición se registró en el encuentro disputado en el estadio Ciutat de València en la campaña 2007-2008, cuando el equipo visitante se impuso por 1-5 y Serrano logró el tanto del conjunto local.

Tras los 59 minutos finales de ese encuentro, el Levante lleva tres partidos sin marcarle un gol al Valencia. En la temporada pasada se impuso el Valencia por 0-1 en el Ciutat de València y empataron a cero en Mestalla, mientras que en el partido de ida de la actual campaña tampoco marcó el Levante (0-2).

Estos 329 minutos suponen la mayor racha de imbatibilidad en un derbi que ha cumplido ya trece ediciones.

Pese a ello, el Levante sí que ha conseguido marcar recientemente ante el Valencia. Fue en el encuentro de Copa del Rey disputado en el mes de enero en Mestalla, cuando Arouna Koné hizo el gol de su equipo, en un partido que ganó el Valencia por 4-1.

En el capítulo goleador de los Levante-Valencia también destaca que Vicente Camarasa, jugador del Levante nacido en Rafelbunyol, es el último futbolista valenciano que marcó un gol en el derbi de la ciudad. Lo hizo en 1963, en el primer partido entre ambos conjuntos en Primera División.

Camarasa anotó en el minuto 87 de juego el tercer tanto de su equipo en la derrota que sufrió por 5-3 en Mestalla el 29 de septiembre de aquel año.

Sin embargo, el gran protagonista de aquel encuentro fue otro valenciano, Vicente Guillot. El jugador, nacido en Aldaia, consiguió en ese partido un "hat-trick".

Desde entonces, ningún jugador valenciano ha conseguido marcar en estos derbis, en los que se han registrado entre los partidos jugados en los dos estadios 35 goles, veintitrés marcados por el Valencia y doce por el Levante.

En esta lista de goleadores destacan por parte del Valencia David Villa y Vicente Guillot, con tres goles cada uno, mientras que Ernesto Domínguez y Riga Mustafá suman dos dianas en el Levante.