El Valencia, que perdió por 2-1 ante el AZ Alkmaar en Holanda en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, superó todas las eliminatorias en las que terminó con este resultado en el primer partido.

El conjunto dirigido por Unai Emery deberá imponerse en Mestalla dentro de una semana por 1-0 o por más de dos goles para acceder a las semifinales de la competición.

La última vez que el equipo valenciano se enfrentó a una situación similar en Europa fue en la Liga de Campeones de la temporada 2000-2001.

En aquella ocasión, el Arsenal inglés se impuso por 2-1 en la ida de los cuartos de final disputada en Highbury y el Valencia venció en Mestalla por 1-0 con gol del noruego John Carew.

Anteriormente, el Valencia ya había superado una eliminatoria de este tipo en otras tres ocasiones: una en la Recopa de 79-80 y otras dos en la Copa de la UEFA de 1978-79.

El Nantes se impuso en Francia por 2-1 en las semifinales de la Recopa y en la vuelta recibió una goleada (4-0) que le permitió al Valencia acceder a una final que conquistaría en la tanda de penaltis ante el Arsenal.

Una temporada antes el conjunto valenciano superó un 2-1 en la primera ronda, en la que se deshizo del CSKA de Sofía (4-1) y en la segunda eliminatoria, en la que hizo lo propio con el Arges Pitesti rumano (5-1).