Ese cabezazo de Ricardo Costa pasados los 90 minutos revive las esperanzas de un Valencia que hasta ese momento estaba con pie y medio fuera de la final de Bucarest. Ese gol anima a ver una lectura positiva del partido disputado en el Calderón porque el 4-2 no es definitivo. Ese tanto aparca las críticas, alivia el mal partido del equipo y hace soñar porque la ilusión sigue viva pese a todo. Queda la magia de Mestalla.

El Valencia no dio la cara. Le faltó actitud y se mostró desdibujado. En el partido más importante de la temporada cometió esos errores que te dejan fuera de una final por no dar la talla. Imprecisiones contantes, debilidad y nervios de los que se aprovechó el Atlético. Y más que pudo hacerlo, de eso tiene que dar gracias el Valencia y mucha culpa la tuvo un buen Diego Alves.

Falcao fue el más listo y Diego tuvo su día. El 'Tigre' adelantó al Atlético aprovechando un pase desde la derecha de Arda Turan donde Rami estuvo muy blando. Un gol que dio paso al miedo en su versión más amplia. Al cuarto de hora el VCF estaba desdibujado, no daba méritos para ganarse el billete de Bucarest y ofrecía sensaciones impropias de un partido como tal, pero antes del descanso, a balón parado, Jonas daba esperanzas tras aprovechar en el segundo palo el pase de Rami.

Fue lo más parecido a un sueño porque el peligro valencianista brilló por su ausencia. Solo a balón parado y tímidamente ponían a prueba a Courtois. Nada más reanudar el partido Miranda ponía todo en su sitio cabeceando a placer y libre de marca. Un error que dio paso al tercero del Atlético tras un nuevo fallo, en este caso de Topal. Adrián se apuntaba a la fiesta con mucho tiempo por delante.

El Atlético pudo sentenciar pero no se aprovechó de un Valencia herido. Y eso que Falcao metía a los colchoneros con pie y medio en al final tras un golazo donde la fragilidad defensiva llegó a su máxima expresión, pero no está decidida la eliminatoria. En plena fiesta atlética apareció Ricardo Costa para marcar en tiempo añadido y recobrar la ilusión. Queda la vuelta... ¿soñamos?

Ficha técnica:4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Arda Turan (Tiago, m. 80), Gabi, Mario Suárez, Diego (Perea, m. 88); Adrián (Salvio, m. 90) y Falcao.2 - Valencia: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Piatti, m. 72); Mehmet Topal, Tino Costa; Feghouli (Canales, m. 72), Jonas (Aduriz, m. 79), Mathieu; y Soldado.Goles: 1-0, m. 18: Falcao remata un centro de Arda Turan. 1-1, m. 45+3: Jonas remata en el segundo palo un saque de esquina. 2-1, m. 49: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Diego. 3-1, m. 54: Adrián, de jugada individual. 4-1, m. 78: Falcao regatea a dos rivales y coloca el balón en la escuadra. 4-2, m. 94: Ricardo Costa, de cabeza.Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó al local Arda Turan (m. 41) y a los visitantes Feghouli (m. 15) y Diego Alves (m. 68).Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.