El portero del Valencia Vicente Guaita se mostró convencido de que esta semana pueden dejar clarificada a su favor la tercera plaza de la Liga si son capaces de ganar los dos partidos consecutivos que afrontan en Mestalla frente al Osasuna y el Villarreal, el primero el miércoles y el segundo, el sábado.

"Queremos terminar terceros y jugar el año que viene otra vez en la Liga de Campeones para estar entre los mejores de Europa. Todos sabemos lo que nos estamos jugando y todo pasa por ganar los dos partidos de Mestalla. Si los ganamos, seremos terceros", recalcó.

El meta valenciano reconoció que en la derrota ante el Málaga, su rival más directo en estos momentos por la tercera plaza, ya que se encuentran empatados a puntos, prácticamente no hicieron trabajar al portero rival. "No fue uno de nuestros mejores partidos", dijo.

Por ello, abogó por cambiar en el encuentro del miércoles. "Todos tenemos que tener el pensamiento de ganar porque termina la Liga y esta semana se tiene que cerrar nuestro objetivo. Debemos volver a tener que motivarnos más que el rival, sobre todo el miércoles, porque la Liga de Campeones pasa por ese partido", insistió.

El futbolista opinó que si finalmente logran el objetivo de ser terceros será "por méritos del Valencia" y no por "deméritos de otros equipos", ya que la clasificación es consecuencia de la regularidad de todo el año.

Guaita reconoció que le gustaría que junto al Valencia fuera el Levante el otro equipo que se clasificara para jugar la Liga de Campeones. "Han hecho un gran año y tener otro equipo valenciano sería algo bonito: para Valencia sería algo grande".

Cuestionado por si en el vestuario influye la más que probable marcha del técnico Unai Emery al final de la temporada, el meta aseguró que tanto el entrenador como los jugadores quieren terminar "al cien por cien" y por ello, entre todos deben sacar esa tercera plaza.

Guaita señaló que, al igual que todos los años, el final de temporada se hace largo, aunque matizó que han llegado a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga Europa y se ha hecho un buen trabajo en las dos competiciones. "Ahora hay que cerrarlo en la Liga: acabar terceros y es algo que tenemos en nuestras manos", concluyó.