El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha admitido que su agente escucha otras propuestas para su futuro además de la posibilidad de renovar sus contrato con el club coruñés y ha explicado que "deportivamente uno siempre quiere elegir lo mejor acorde a las condiciones que pueda tener". Se trata de una opción de futuro para el Valencia, una posibilidad económica para completar la nómina de centrales.

El defensa reconoció en rueda de prensa que su representante, Pascual Lezcano, que le visitó la pasada semana en A Coruña y se reunió con el Deportivo, esta ahora "en otras reuniones, viendo otras posibilidades" mientras él se centra en lo meramente deportivo, en ascender con el club coruñés a Primera.

"Mi representante no me cuenta. Creo que lo mejor para mí y el equipo es que solo piense en lo deportivo. Si no, no estaría rindiendo lo que puedo", comentó.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, indicó tras el partido de este domingo con el Elche que tuvo una reunión 'light' con el agente de Colotto, al que emplazó para seguir las conversaciones, aunque, al mismo tiempo, reveló que "no va a ser fácil" llegar a un acuerdo.

El jugador, por su parte, afirmó que dio prioridad al conjunto coruñés para negociar la renovación de su contrato, pero a partir de ahora contempla otras posibilidades.

"Mi representante va llevando las negociaciones. Nosotros podíamos haber firmado desde enero con otro equipo, pero dimos la palabra al Deportivo de que hasta estas alturas de temporada íbamos a esperar su posición, y en ese tema se está trabajando", indicó el defensa.

El central agradeció los cánticos de la afición de Riazor en el encuentro con el Elche (4-3), en el que pidieron su renovación tras haber anotado el gol de la victoria en el último minuto.

"Les doy las gracias por el cariño, porque son cosas que el jugador agradece", apuntó Colotto, que todavía no ha determinado si su próximo contrato será el último de su carrera ni si contempla retirarse después en Argentina.

"Lo que pienso ahora es que el equipo ascienda. Yo me siento bien, físicamente óptimo y no sé si el que firme será el último o el penúltimo contrato", manifestó.