El Barcelona vuelve a la carga por Jordi Alba con la intención de cerrar su traspaso antes de que arranque la Eurocopa. Así lo afirma 'Mundo Deportivo' este martes en una información en la que aseguran que el conjunto presidido por Sandro Rosell se lanzará de manera inminente a por el valencianista una vez pasada la final de la Copal del Rey.

Esta podría ser una semana clave en el futuro del lateral del Valencia CF. Jordi Alba lleva mucho tiempo en la agenda del Barcelona y el objetivo del club catalán es acelerar las gestiones para firmar al internacional antes de que comience la Eurocopa. El Barça habría descartado ya al futbolista del Tottenham, Gareth Bale, por una cuestión económica y tampoco podría hacerse con los servicios de David Alaba, del Bayern.

Así, el rotativo catalán informa que el Barça irá a por Jordi definitivamente con dos puntos a su favor, la complicidad del jugador de recalar en uno de los grandes de Europa y el hecho de que acabe contrato en junio de 2013. Por contra estaría el deseo del Valencia CF de esperar al desarrollo de la Eurocopa por si el lateral, que será fijo en el esquema de Del Bosque, se revaloriza.