Duelo de pistoleros por un billete para la Eurocopa. Roberto Soldado y Álvaro Negredo pugna por un puesto en la Roja. El ´9´ valencianista gana por goleada al sevillista en cuanto a números esta temporada. Soldado ha marcado más del doble de goles que Negredo. Vicente del Bosque valora muchísimo lo que hizo el delantero del Valencia en el amistoso de febrero contra Venezuela, en el que anotó un hat-trick disputando sólo 45 minutos. ¿Y si el ariete valencianista marca el próximo sábado? El seleccionador tiene que despejar esa duda el domingo€ pero antes los dos delanteros aprovechan cada entrenamiento con la selección, así como el partido de mañana frente a Serbia para ganarse el puesto.

Ha marcado 30 goles. Parece fácil, pero no lo es. Soldado ha hecho una gran temporada, está por méritos propios entre los elegidos por Del Bosque para esta primera convocatoria. 17 goles en Liga, siendo titular indiscutible en el Valencia de Unai Emery, donde ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico. Cinco tantos en Liga de Campeones, dos en la Euroliga y tres en Copa del Rey. Un total de cuatro hat-trick y dos dobletes son su gran tarjeta de presentación, más allá de las ganas y entrega que pone en cada minuto del partido. Está ilusionado con poder estar en la Eurocopa, a lo largo de la temporada siempre ha dejado claro que su mejor billete era hacer goles en el Valencia€ y los ha hecho. Negredo, por su parte, ha marcado 14 tantos, todos ellos en Liga, a pesar de haber jugado también en Copa del Rey y en la Euroliga, con dos dobletes.

No es una decisión fácil. El seleccionador fue claro desde el primer día con los 21 convocados, al asegurarles que se abstraigan de todas las informaciones que salieran sobre la elección final, porque sólo él y sus colaboradores saben cuáles serán los 23 elegidos. Soldado no es el que mejor ha terminado la temporada por las molestias físicas que sufrió en las cervicales, ya olvidadas, pero en el global del curso es el que ha marcado más goles. Además, tiene el aval de sus tres tantos a Venezuela en el último amistoso. No ha perdido un ápice de su instinto goleador y lo sigue demostrando en cada entrenamiento de la selección. No parte desde la banda ni combina tanto con los centrocampistas como lo hacen Adrián y Negredo, pero es un auténtico ´killer´. Tiene el gol en las venas, y en eso se aproxima mucho a David Villa, que será la gran ausencia en la Eurocopa.

Soldado es un delantero más completo en líneas generales, con mejor juego fuera del área, mientras Negredo se puede decir que es más fuerte y completo dentro del área. Tiene el valencianista más movilidad aunque ambos son hábiles en el desmarque. Soldado es más rápido y el sevillista tiene mejor juego de espaldas a portería. El delantero del Sevilla tiene un disparo potente y un juego aéreo también poderoso, mientras que el valencianista compensa su desventaja en físico con otras habilidades, tiene más movilidad, también va bien de cabeza y golpea con las dos piernas. Dos delanteros con características diferentes pero que luchan por un mismo puesto. El debate sobre el acompañante de Fernando Torres y Fernando Llorente sigue abierto. Los números del valencianista en esta temporada son algo mejores que los del sevillista, mientras que Soldado ha anotado 27 goles, Negredo se ha quedado casi a la mitad, con 14 goles. Ambos han anotado para la selección durante esta campaña, tres tantos para Soldado ante Venezuela y dos por parte del madrileño en el encuentro que enfrentó a Liechtenstein. La decisión está en las manos de Vicente del Bosque, pero Soldado por rendimiento esta temporada se lo ha ganado por goleada.