Tino Costa aplazó la decisión sobre su futuro para final de curso, ya que su intención era la de tener un papel más protagonista y unos meses después de que comunicara a sus más íntimos esa posibilidad como publicó SUPER el 4 de febrero, el argentino reafirma su opinión y por ese motivo, la Dirección Deportiva tendrá que rescatar los informes de medios creativos por si acaba saliendo. Y uno de los nombres que sobresale es el de Borja Valero, por el que Braulio Vázquez ya se interesó hace dos temporadas, aunque la opción que acabó prevaleciendo fue la de Tino, que militaba en el Montpellier. A día de hoy, la prioridad es fichar a un lateral derecho, y después abordarán el tema de las salidas, cada una será sustituida, pero no habrá refuerzos sin bajas. En las primeras conversaciones que ha tenido Braulio con el ´Flaco´ Pellegrino, el técnico ha demostrado tener un exhaustivo conocimiento de la plantilla, pero ni Braulio ni el entrenador han hablado con el jugador, ya que acaba de terminar el campeonato.

La hoja de ruta que va a seguir Manuel Llorente este verano es clara: si no hay una propuesta por escrito no se va a perder el tiempo en suposiciones. Y a pesar de que en el mercado de invierno, el Lille se dirigió al VCF con el único objetivo de negociar su cesión con opción de compra o su fichaje. Braulio les escuchó pero en ningún momento quiso abrir una negociación con el club francés, emplazándole a conversar a final de curso. Rudi García siempre ha tenido en su mente el fichaje del ´24´ blanquinegro, ya lo intentó antes de que fichara por el VCF y ahora quiere volver a la carga. Su asunto, igual que la salida de Debuchy —uno de los candidatos que tiene Braulio para reforzar la posición de lateral derecho—, no se iba a abordar en profundidad hasta que el Lille tuviera definida su posición en la ´Ligue 1´, ya que hasta el pasado domingo tenían opciones matemáticas de ganar el torneo, pero tras caer frente al Montpellier y el triunfo del PSG no se van a mover del tercer puesto. Eso sí, de momento lo único que tiene claro el mediocentro argentino es que quiere ser más protagonista, y si no puede ser en el Valencia será en otro club.

Si finalmente Tino cambia de aires, el ´Flaco´ Pellegrino contaría como mediocentros ofensivos fijos a Banega, Canales y Dani Parejo, con la particularidad de que dos de ellos están lesionados, de ahí la conveniencia de reforzar esa posición. Y uno de los futbolistas que más agradan es Borja Valero. Hace unas semanas, Braulio aprovechó una de las conversaciones con Julio Prieto —agente de Lass Bangoura— para que le tuviera informado al detalle de los movimientos de futuro con Borja, siempre y cuando su futuro estuviera lejos de Villarreal. Y ahí se quedó todo, ya que el ´Submarino Amarillo´ ha estado luchando por intentar la salvación y las excelentes relaciones entre los dirigentes de las dos entidades hace que el respeto sea máximo y sólo se contemple su incorporación si es el Villarreal quién le coloca en el mercado. Nunca a la inversa. A Borja ya le intentó fichar en el mercado de invierno el Atlético de Madrid, pero le cerraron las puertas, y ahora lo tiene en mente porque Diego va a regresar a la Bundesliga. El Málaga también tiene apuntado su nombre en rojo.

Y Tino, que después del intento que hizo el Lille a través del Valencia rechazó irse a China, es consciente que en Francia es un futbolista muy cotizado. Según aseguró Canal Plus Francia hace unas semanas, el Lille estaba valorando hacer una oferta de seis millones de euros por el centrocampista argentino, y el Montpellier también podría recuperarle. Curiosamente él militó en el club que puede proclamarse campeón de liga si suma un punto el próximo domingo, siempre que gane el PSG porque en caso contrario no haría falta. Hace dos temporadas el VCF pagó 6´5 millones de euros por él y ahora no han puesto precio de salida porque aún no se ha hablado con Pellegrino. Tino ha tenido un papel importante en el equipo, sobresaliendo en las acciones de estrategia, al ser el principal ejecutor. Eso sí, él quiere jugar más y por eso se reafirma en la idea de cambiar de aires.