Durante el fin de semana la prensa turca ha insistido con fuerza en la posibilidad de que Tino Costa y, sobre todo, Mehmet Topal abandonen el Valencia para reforzar al Fenerbahçe de manera inminente. Diarios como ´Vatan´ o ´Sabah´ publicaban ayer que el jugador habría alcanzado ya un acuerdo con el equipo de Estambul y restaría cerrar los traspasos por una suma cercana a los 14 millones de euros. Desde la entidad de Mestalla niegan tal extremo, incluso la existencia «a día de hoy» de las propuestas. Sin embargo, como ya reconoció el director deportivo, Braulio Vázquez, el pasado miércoles a la salida de las oficinas del club sí son conscientes del interés de los otomanos en los dos centrocampistas.

Una vez se cerró el prioritario fichaje del lateral derecho €Joao Pereira€, el Valencia está ahora expectante a los acontecimientos que puedan precipitarse en cuanto a la salida de ambos jugadores. De momento, tanto Costa como Topal tienen sitio dentro de los planes de futuro para la próxima temporada. No obstante, si las cantidades ofertadas por uno y otro convencen, tanto al Valencia como a los futbolistas, las ventas se llevarán a cabo. A lo largo de la semana que empieza se espera que el Fenerbahçe lance una ofensiva final.

En Turquía los periódicos deportivos publicaban ayer que el jugador ya estaría de acuerdo con lo ofrecido por el club de Estambul, rival clásico de sus ex del Galatasaray. Incluso, en ´Sabah´ dan por suyas unas declaraciones en las que reconocería su deseo de regresar a tierras turcas. «Echo de menos mi país, me gustaría continuar mi carrera en Turquía y la propuesta del Fenerbahçe es muy atractiva». Mehmet está estos días en Austria concentrado con la selección turca, que mañana se enfrenta a Bulgaria.

Por otro lado, aparte del Fenerbahçe, el Lille gana terreno entre los pretendientes de Tino Costa. Dos clubes franceses han trasmitido al agente, Rubén Muñoz, la intención de repatriarlo: Montpellier y Lille. Sin embargo, en el Valencia saben que el interés más sólido desde el país vecino viene desde LOSC Lille, club con un potencial económico superior al Montpellier. El futbolista, por su parte, ve con buenos ojos la opción de volver a Francia.

Maduro, reunido con Rodger Linse

Hedwiges Maduro se ha dado como plazo estos días previos al comienzo de junio para aclarar de forma definitiva su futuro. El holandés, como desveló SUPER, tiene una propuesta a la baja para renovar su contrato por dos años. No obstante, el VCF es consciente de que será complicado que el ´3´ se decante por ella, debido a que el Spartak de Moscú le da un año más y un salario muy superior. Maduro estuvo reunido en la tarde de ayer con su agente, Rodger Linse, ya que no quiere dejar pasar más tiempo. Desde Holanda se informa que lo más probable es que acabe eligiendo la oferta del equipo de Emery.