Roberto Soldado, delantero internacional del Valencia CF, mostró su decepción tras quedarse fuera de la lista definitiva de Vicente Del Bosque para la Eurocopa 2012, y admitió que "son momentos jodidos" pero que lo único que quiere es que sus "compañeros sean campeones otra vez".

Tras conocer la noticia a las 12.25 horas de la mañana, tener una hora para digerirlo en su habitación de concentración y comer con el equipo, Soldado mostró su estado de ánimo en su cuenta personal de twitter.

"Al final no ha podido ser.Son momentos jodidos pero lo único que quiero es que mis compañeros sean campeones otra vez. Se merecen lo mejor", escribió. "También os agradezco a todos los mensajes de ánimo. Ahora son necesarios. Gracias", añadió.

Los internacionales entrenaron antes de conocer la lista definitiva

Los 21 internacionales de la selección española, ya sin David De Gea y Francisco Alarcón 'Isco' que regresaron a Madrid para unirse a la sub'21, pero con la primera sesión en el grupo de Fernando Torres y Juan Mata, se ejercitaron antes de conocer la lista definitiva de Vicente Del Bosque.

Después de vencer a Serbia en el primero de los tres amistosos que disputará España antes de acudir a la Eurocopa 2012, el cuerpo técnico preparó una suave sesión para los jugadores que más minutos disputaron, y de mayor intensidad para el resto, con un final intenso de remates a dos porterías.

Solo completaron con el grupo los primeros quince minutos de la hora de trabajo, en la que estiraron y soltaron piernas en el calentamiento Juanfran Torres, Bruno Soriano, Raúl Albiol, Santi Cazorla y Jesús Navas. Fueron los que más jugaron ante Serbia.

Tampoco jugadores cargados de minutos de toda la temporada, como Sergio Ramos y Xabi Alonso, piezas básicas en el Real Madrid de José Mourinho, y David Silva en el Manchester City, completaron todo el entrenamiento. Del Bosque mide los esfuerzos y a la mitad de la sesión se retiraron para estirar sobre el césped.

En un día difícil para jugadores descartados de la lista final para la Eurocopa, la mañana comenzó con la música que pone Sergio Ramos en el vestuario. Antes de saltar al césped sonó una canción del Mundial de Sudáfrica y mucho flamenco. Una de las canciones de su amigo José Mercé.

Unos minutos de charla del seleccionador en el centro del campo, con los jugadores escuchando en corro, se cerraron con aplausos de todos a Roberto Soldado que este domingo cumple años. Su día se amargó posteriormente cuando conoció que no está entre los elegidos para disputar la Eurocopa 2012.

Del Bosque ha concedido a sus jugadores la primera tarde libre desde que comenzó la concentración y hasta mañana, en un nuevo entrenamiento matinal, los internacionales españoles no volverán a ejercitarse.