El delantero Aritz Aduriz marcó los dos goles con los que el Valencia FC venció por 1-2 al Dynamo de Houston, en el partido benéfico amistoso que se disputó esta noche en el BBVA Compas Stadium.

La victoria permitió al Valencia concluir invicto su primera gira por Estados Unidos que comenzó hace trece días en Portland, donde también se enfrentó con el equipo local de los Timbers, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

El partido no pudo comenzar mejor para el Valencia cuando en la primera jugada de ataque, una excelente triangulación permitió a Pablo Hernández darle un pase perfecto a Aduriz que se plantó solo ante el portero local Tyler Deric y lo batió por abajo en su salida después que el balón tocó la parte inferior del poste derecho.

El gol permitió al Valencia no tener ninguna prisa en su juego y controló bien las acciones en el centro del campo, hasta que el Dynamo comenzó a imponer su poder físico y espíritu de lucha.

El Valencia no tenía prisa en sus acciones y eso le llevó a que el centrocampista Calen Carr se hiciese con un balón y ante la pasividad de la defensa del equipo español, sacó un disparo potente que batió por alto al portero Vicente Guaita para poner el empate en el marcador cuando se cumplía el minuto 14.

Pero el Valencia reaccionó bien y tres minutos después fue Aduriz el que respondió de la misma manera que Carr, al rematar potente desde dentro del área un pase de Piatti para conseguir el segundo y definitivo gol para la victoria de su equipo.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron varios cambios y el Valencia fue el que de nuevo generó mejor juego y oportunidades de gol, mientras el Dynamo no creó mayor peligro a Guaita, que en los minutos de descuento tuvo dos buenas intervenciones para evitar lo que pudo ser el empate del equipo tejano.

El Valencia, que recibió el trofeo de la Charities Cup al concluir el partido, también dio por finalizada su gira de catorce días en Estados Unidos con un invicto y una nueva experiencia en la promoción de su fútbol dentro del mercado estadounidense, donde el Real Madrid y el FC Barcelona han sido los pioneros.

- Ficha técnica:

1. Houston Dynamo: Tyler Deric; Warren Creavalle (m.76, Colin Rolfe), Jermaine Taylor, Bobby Boswell (m.46, Nathan Sturgis), Corey Ashe (m.60, Oscar Recio); Calen Carr (m.60, Colin Clark), Adam Moffat, Luiz Camargo (m.60, Brian Ownby), Brad Davis (m.76, Josue Soto); Will Bruin (m.50, Cam Weaver) y Brian Ching (m.46, Mac Kandji).

2. Valencia FC: Vicente Guaita; Miguel (m.58, Albert Dalmau), Víctor Ruiz (m.63, José Pardo), Ángel Dealbert, Joel Johnson (m.76, Antonio Barragán); David Albelda, Pablo Piatti (m.46, Daniel Parejo), Pablo, Jonas (m.46, Carlos Gil), Tino Costa (m.63, Portu); Aritz Aduriz.

Goles: 0-1, m.2: Aritz Aduriz. 1-1, m.14: Calen Carr. 1-2, m.17: Aritz Aduriz.

Árbitro: El estadounidense Jason Anno. No hubo amonestados.

Incidencias: Partido amistoso benéfico de la Charities Cup, que se disputó en el BBVA Compass Stadium, de Houston, ante 22.039 espectadores.