La renovación de Jordi Alba está estancada, la Eurocopa se acerca y el Valencia empieza a asumir en serio la marcha del catalán. El club comienza a ser pesimista con la posibilidad de que el internacional continúe en la entidad de Mestalla la próxima temporada. Y más sabiendo que va a ser titular en el lateral izquierdo de la selección española y que puede revalorizarse todavía más. Todo lo contrario que ocurre desde Barcelona. Los ´inputs´ son cada vez más optimistas y desde la prensa deportiva catalana ya se le cuelga el cartel d primer fichaje de la ´era Tito´. De todo ello hablaron ayer por la tarde el futbolista y sus agentes Vicente Forés y José Tárraga. Y es que el jugador aprovechó el día libre que tenía con la selección española para viajar a Valencia, reunirse con sus familiares y mantener un pequeño contacto con los agentes. Será el último en mucho tiempo. El jugador quiere centrarse exclusivamente en una Eurocopa en la que va a ser protagonista.

El Valencia da por hecho que va a ser muy difícil renovar al futbolista antes de que comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania el próximo 8 de julio. El regreso de Manuel Llorente de la gira de Estados Unidos podría reactivar los contactos, pero el tiempo se echa encima. Lo único que alivia es que todavía no hay oferta oficial. La participación de Jordi Alba en la Eurocopa puede cambiar el escenario de la renovación tanto para una parte como para la otra. Si se confirma la titularidad con la Roja su valor aumentará y lo que se habló en su día valdrá para bien poco. La ofensiva del Barcelona podría ser mayor todavía y el Valencia tendría que empezar las negociaciones desde cero. Son por todas esas razones por las que desde Mestalla se empieza a dudar de la continuidad de Jordi. Unas dudas privadas y que también se han hecho públicas recientemente en boca del Director Deportivo del Valencia. Braulio entiende que el jugador es fundamental para el Valencia, pero también reconoce que es muy apetecible por el Barcelona por su condición natural de catalán, por su calidad técnica y rendimiento mostrado en el Valencia durante la temporada y, desde ahora, por su reciente titularidad con la campeona del mundo.

Barcelona, por contra, insiste en Jordi Alba con la intención de cerrar su traspaso antes de que arranque la Eurocopa. Los dos periódicos deportivos catalanes se hacían eco de ese acercamiento que cada día va a más. «Hay acuerdo con Alba». Desde ´Sport´ apuntan a que el Valencia no lo pondrá fácil, consciente de que el jugador ya lo tiene todo atado con el Barcelona. Según ellos, el Valencia habría hecho una primera tasación de 15 millones de euros para dar salida a su jugador, aunque el Barcelona no está dispuesto a pagar más de diez. Esas son las diferencias económicas de las que hablan. Desde ´Mundo Deportivo´ se exponía a Jordi Alba en un fondo rojo con un titular «El Barça espera que el Valencia le ponga precio». El Barcelona es el equipo que está en la ´pole´ para hacerse con los servicios del jugador, pero no es el único. Hay equipos ´top´ que buscan lateral izquierdo como, por ejemplo, el Bayern de Munich o el Chelsea. Jordi Alba volverá a concentrarse hoy con la selección española en la Ciudad del Fútbol en un día cargado de actos con la visita del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, actos publicitarios, presentaciones y entrenamientos. De momento, todos ellos representando a un solo equipo, su Valencia.