El Valencia CF sigue sufriendo en sus carnes la tiranía del Barcelona a la hora de captar canteranos. El Barça ha vuelto a robar a tres de los jugadores con más talento de la Ciudad Deportiva de Paterna. Esta vez han sido Isierte, Abel Ruiz y Enric. No son los primeros, pero tampoco serán los últimos visto como se las gasta la entidad azulgrana. La indignación en la entidad de Mestalla es máxima y no es nueva. Braulio ya telefoneó al Barça hace medio año para expresar oficialmente su malestar. Incluso el director del fútbol base envió una carta pidiendo explicaciones. De nada ha servido. El Barça ha vuelto por sus fueros y el Valencia CF está indignado.

La gota que ha vuelto a colmar el vaso es el comportamiento del Barça en el reciente torneo de Fútbol-7 de Benalmádena, en el que el Alevín A del Valencia fue subcampeón y solo fue superado en la final por el Atlético de Madrid de los Obama. Los ojeadores del Barcelona no se lo pensaron ni un segundo y se pusieron en contacto con los jugadores a espaldas del club para convencerlos y hacer lo propio con sus familias. El Barça supo elegir. Según los responsables de la escuela se han llevado a los dos mejores canteranos de esa generación. Uno de ellos es Abel Ruiz,. Fue mejor jugador y segundo máximo goleador de aquel torneo y ha sido el segundo máximo realizador de la temporada en Fútbol-7. El otro es Enric Martínez, mediocentro organizador y auténtico cerebro del Alevín A. Ellos dos no han sido los únicos. El Barça también se ha hecho con los servicios de Isierte, uno de los laterales izquierdos de la escuela —está en el Infantil B— con mayor proyección.

Todo esto se produce en plena negociación por Jordi Alba, que podría recalar, en el club catalán este mismo fin de semana.

Como Rodri y Fran Villalba

El Valencia está cansado de los métodos del Barça. La temporada pasada ya sufrió el robo de dos perlas. La del central Rodri Tarín y la del mediapunta Fran Villalba, que afortunadamente regresó a Paterna meses después al no integrarse. El Barça captó a 77 niños el año pasado.