Lo tienen claro. Paco Alcácer no se toca. Así lo piensa el Valencia y también la Peña Valencianista de Alfafar. Los peñistas ven preparado al joven para dar el salto al primer equipo y ser junto a Roberto Soldado los grandes referentes ofensivos del primer proyecto de Mauricio Pellegrino. Hay que confiar en la cantera y Paco es —igual que Juan Bernat— la gran perla de Paterna. El sueño del canterano es triunfar en el Valencia y el de la afición valencianista ver cómo el joven ariete se convierte en un gran referente del equipo, como hoy en día ya es Roberto Soldado.

Tenían prevista su cita anual para poner fin a la temporada ayer en la sede habitual de la peña en Alfafar y la jornada empezó con un pequeño sobresalto. Con el ejemplar de Superdeporte en la mano y leyendo la noticia de que el Barcelona había querido incluir a Alcácer en la operación de Jordi Alba arrancó la fiesta valencianista de la Peña de Alfafar, junto a Va Masclet y Recatí de Sedaví, dos peñas ´amigas´ que siempre se juntan al finalizar el curso para analizar la campaña del equipo y ya pensar en el próximo proyecto. Los primeros comentario no se hicieron esperar, el tema más comentado mientras unos y otros se saludaban era Paco Alcácer.

A ritmo de la dolçaina y el tabalet habían realizado un pequeño paseo por los alrededores de la plaza del Ayuntamiento de Alfafar, mientras unos y otros se contaban la información publicada ayer por SUPER. «La intención del Barça era llevarse este verano a través de una cesión con opción de compra a Alcácer», le contaba Jesus Cubells, presidente de Peña Valencianista de Alfafar a sus compañeros. «Qué morro que tienen los del Barcelona», apuntaba Vicente, mientras que José le daba la razón asegurando que el Barcelona «tiene mucha cara». «De todas formas a mí no me sorprende que se hayan fijado en él», le decía José a Richard que piensa que «si lo quieren es porque algo le habrán visto que aquí todavía no le hemos podido ver». A pesar de la sorpresa inicial por la noticia, y después de mostrar su descontento con el conjunto blaugrana, el debate se centró en las cualidades de Alcácer para dar el salto al primer equipo.

En Alfafar no tienen dudas de que el joven canterano está más que preparado para ser un jugador más a las órdenes de Pellegrino y formar junto a Roberto Soldado un juego ofensivo de calidad y plenamente valenciano. «Hay que ponerlo a jugar y darle continuidad», pedía Roberto, al tiempo que David comentaba que «es un jugador valenciano, que siente los colores y que además es un gran jugador». «En el Mestalla ha dado un gran rendimiento y ahora puede dar el salto al Valencia, hay que confiar en él», añadía José.

Entre campeonatos de billar y de truc, así como partidas de futbolín y castillos hinchables para los más pequeños siguió la jornada festiva de la Peña Valencianista de Alfafar, que dice NO al Barça por Alcácer.