El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, afirmó que hoy se ha dado "un paso fundamental" para que se puedan concluir las obras del nuevo campo de Mestalla con el anuncio de la puesta en marcha del proyecto "Valencia Dinamiza" por iniciativa de la Generalitat.

En el marco de este proyecto se contempla la finalización de las obras en la avenida de Les Corts Valencianes de Valencia en un plazo de veinticuatro meses, así como la demolición del actual campo de Mestalla de la avenida de Aragón.

En declaraciones a la página de internet del club, Llorente ha señalado que el proyecto impulsado por la Generalitat es "ambicioso, generará puesto de trabajo e inversiones importantes que dinamizarán la economía de la ciudad de Valencia".

El proyecto "Valencia Dinamiza" ha sido declarado como Actuación Territorial Estratégica (ATE) y, según ha afirmado el portavoz del Consell, José Císcar, permitirá reducir a seis meses procedimientos que hasta ahora se demoraban tres o cuatro años.

Llorente explicó que el 12 de diciembre se aprobó una operación en el consejo de administración de Bankia por la que el club podría reanudar las obras de su estadio, paralizadas desde febrero de 2009.

También recordó que el 21 de diciembre se constituyó en escritura pública la permuta de los activos del club por otros activos. "Eso suponía unas obligaciones para el club que ahora se han concretado y hoy se ha dado el primer y más importante paso para retomar las obras", agregó Llorente.

"Vamos a continuar trabajando con Bankia y con la empresa Newcoval, integrada por Bankia Habitat y el Grupo Aedifica, con los que ya hemos analizado la operación, de la que ya han sido informados todos los grupos municipales del ayuntamiento de Valencia", prosiguió el presidente del club.

"Todos los pasos a dar van a ser muy transparentes, un empeño que siempre ha tenido la Generalitat. Una vez los tengamos dados estableceremos la forma de explicarlos a los aficionados y a los accionistas del club", agregó.

Según el portavoz del Consell, a partir de ahora comienza la tramitación de la ATE, mediante la elaboración de un plan que posteriormente se someterá a exposición pública y finalmente se aprobará el proyecto, todo ello en el plazo de seis meses, con el fin de que a partir de entonces el promotor comience su actividad.