El Valencia CF de Pellegrino echó a andar ante el Eintracht Braunschweig, un equipo que si algo demostró en el debut de pretemporada fue estar más rodado.

El conjunto blanquinegro logró empatar un partido que se le puso muy pronto en contra y también pudo llevarse la victoria, eso sí, los de Pellegrino no mostraron la mejor de las imágenes.

Pocas conclusiones se pueden sacar del estreno. Muchos cambios, muchas pruebas que desvirtuaron el equipo y falta de ritmo en muchos tramos de partido, como suele ser habitual en estos bolos veraniegos.

Se adelantó el Eintracht Braunschweig con un cabezazo de Dogan a los ocho minutos. El Valencia CF no se vino abajo y empezó a apretar hasta que al filo de la media hora una gran jugada de Pablo fue aprovechada por Jonas para driblar al meta rival y poner las tablas.

El Valencia CF seguiría apretando y metiendo jugadores. Debutaron Guardado, Pereira, Viera... y los canteranos y los eurocampeones.

En la segunda mitad el Valencia CF tuva la ocasión más clara en las botas de Parejo. El de Coslada lanzó una pena máxima que le hicieron a Piatti pero pese a engañar al portero acabó estrellando el balón en el palo.

De aquí al final, siguió el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Alves tuvo un par de intervenciones de mérito y el equipo de Pellegrino buscó un tanto, el de la remontada, que no acabaría de llegar.

Ficha técnica:

-Eintracht Braunschweig 1: Davari, Bicakcic, Dogan, Krote, Kratz, Reichel, Correia, Korte, Pfitzner, Kruppke y Ryong Pak. También jugaron Kessel, Vrancic, Boland, Bohl, Theuerkauf, Turan, Merkel, Edwini-Bonsu y Drüppel.

-Valencia CF 1: Guaita, Salva Ruiz, Alex Quintanilla, Albelda, Jonas, Soldado, Barragán, Guardado, Víctor Ruiz, Pablo Hernández y Tino Costa. También jugaron Mathieu, Alves, Portu, Feghouli, Piatti, Pardo, Pereira, Ricardo Costa, Parejo, Alcácer, Bernat, Viera, Carlos Delgado y Dalmau.

-Goles: 1-0 Min. 9 Dogan 1-1 Min. 27 Jonas

-Árbitro: Michael Weiner (Alemania) Amonestó a Drüppel, por el Eintracht, y a Soldado y Diego Alves, por el Valencia CF.

-Incidencias: Primer amistoso de pretemporada 12-13. Eintracht Stadion de Braunschweig. (15.000 espectadores).