El Valencia CF se llevó un empate y varias buenas noticias de su tercer partido de esta pretemporada y último en tierras alemanas. La primera, el debut de Fernando Gago, que en sólo media hora demostró en varias acciones la calidad que atesora.

La otra está en las figuras de Sophiane Feghouli y Jonathan Viera, que siguieron brillando esta pretemporada en su faceta de goleador, en el caso del francés, y de asistente, en lo que respecta al grancanario.

El primer periodo estuvo marcado por la falta de fluidez en el juego y de dominio claro. Muchas interrupciones y demasiadas faltas. Pellegrino dispuso un once sin canteranos, más serio y que podría ser perfectemente el de un partido de Liga. Diego Alves, Barragan, Ricardo Costa, Victor Ruiz, Mathieu, Tino Costa, Parejo, Pablo, Guardado, Jonas y Soldado formaban el equipo titular.

La ocasión más clara del primer acto la protagonizaron los alemanes en una escapada de Kullmann, que le ganó en velocidad a Víctor Ruiz y se plantó solo ante Diego Alves que intervino de manera crucial para evitar el 1-0.

Al Valencia CF se le vio poco en el área rival. El acercamiento más peligroso de los de Pellegrino lo firmaron Pablo y Jonas en una buena combinación a la que sólo le faltó el remate y Soldado en un sutil remate a centro de Guardado que se estrelló en el palo. El partido llegó a calentarse y un manotazo a Soldado acabó en amarilla para el autor de la acción y para el delantero del VCF.

En la segunda parte, Pellegrino cambió su rutina de realizar un carrusel de cambios y sólo varió los laterales con la entrada de Joao Pereira y Juan Bernat, que volvió a gozar de minutos en su nueva ubicación.

El Arminia Bielefeld esperaba al Valencia CFintentando cazar un contragolpe. Fue en el minuto 60 cuando Pellegrino decidió que era su momento, el momento de Fernando Gago. El argentino entraba al campo junto a Albelda, Alcácer, Feghouli y Viera y en media hora le bastaría para mostrar su faceta de '5', robando y jugando.

El partido transcurriría sin demasiados sobresaltos hasta que en el minuto 75 un saque de esquina fue aprovechado en el segundo palo por Burmeister, libre de marca, para adelantar a los locales. La reacción no se haría esperar. En el siguiente acercamiento de los de Pellegrino, Viera, con una nueva asistencia en esta pretemporada, dejaba a Feghouli con todo a favor en el área pequeña para responder con contundencia y poner el empate con su segundo gol de esta pretemporada.

De aquí al final, empezaron a pesar las botas, ambos rivales se conformaron con el resultado y dieron por buenas las tablas.

FICHA TÉCNICA:

DSC Arminia Bielefeld 1: Ortega, Riemer, Hübener, Jerat, Testroet, Hornig, Riese, Langemann, Kullmann, Turhan y Agyemang. También jugaron Appiah, Lorenz, Burmeister, Yesilyurt, Schütz, Klos, Salger, Rahn y Schönfeld.

Valencia CF 1: Alves, Jonas, Soldado, Barragán, Guardado, Víctor Ruiz, Pablo, Ricardo Costa, Parejo, Mathieu y Tino Costa. También jugaron Bernat, Joao Pereira, Gago, Piatti, Albelda, Viera, Alcácer, Feghouli, Quintanilla y Carlos Delgado.

Goles: 1-0 Min. 74 Burmeister 1-1 Min. 77 Feghouli

Árbitro: Sören Storks (Alemania) Amonestó a Jerat y Testroet, por el Arminia Bielefeld, y a Soldado y Joao Pereira, por el Valencia CF.

Incidencias: Tercer amistoso de pretemporada 12-13. SchücoArena de Bielefeld (8.000 espectadores).