Mestalla sólo tuvo un ganador en el Trofeo Naranja, los afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla. El Naranja más solidario donó la recaudación a los municipios que han sufrido los dos incendios más devastadores que han afectado a la Comunitat Valenciana en las últimas décadas.

Unos municipios cuyos nombres lucieron durante todo el partido en el hueco de los nombres de los jugadores. Así, en Mestalla no jugaban Mathieu ni Parejo ni Soldado; los protagonistas eran Dos Aguas, Catadau, Carlet...

En lo puramente futbolístico, el Valencia CF se llevó con toda justicia el Trofeo Naranaja, tanto por lo exhibido durante el partido como en la tanda de penaltis.

Pellegrino demostró que por encima de todo quiere el control del juego y del partido, tanto en defensa como en ataque. Equilibrio y profundidad por bandas es lo que se pudo ver en el primer tiempo. Dos aspectos que llevaron al Valencia a gozar de dos clarísimas ocasiones que no encontraron portería ante el campeón portugués.

Al poco de comenzar, Soldado interceptó un arriesgado pase en horizontal de Maicon para meterse dentro del área y chutar con fuerza. El balón salió rechazado y en el área pequeña Feghouli la echó fuera con todo a favor.

El Valencia CF quería ser protagonista y lo era adueñándose del balón. Sin una referencia defensiva en la medular, Parejo y Tino Costa intercambiaban papeles en este puesto y dotaban al equipo de juego en corto y en largo.

Guardado y Feghouli percutían por las dos bandas, pero la otra gran ocasión acabaría llegando por el medio. Parejo se inventó un magistral pase en largo para la escapada de Soldado. El '9' encaró al portero y le pegó con el exterior de su pierna derecha. Al palo y fuera.

La respuesta lusa llegó en un sorpresivo disparo de Otamendi que se estrelló en el larguero y que Alves sólo pudo seguir con la mirada. Y con el susto en el cuerpo y la polémica por un penalti tan claro como extraño sobre Mathieu finalizó la primera parte.

No hubo cambios en la segunda parte y tampoco varió el guion del partido. A los siete minutos de la reanudación, Ricardo Costa cabeceó al palo un corner sacado en corto. Se olía el gol en el área de Helton, pero ironías del fútbol el primer tanto cayó en la de Diego Alves.

A la salida de un corner, Lucho González enganchó un remate de zurda muy poco ortodoxo. Su misil pegó en el larguero y entró como una exalación. Una oda a la injusticia por lo visto hasta el momento.

El Valencia CF demostró gran entereza y siguió atacando con más ganas si cabe. La reacción local fue inmediata y apenas seis minutos después, Jonas devolvía las tablas al marcador tras cabecear un gran centro de Guardado.

Con el empate llegó también el carrusel de cambios en ambos equipos. El partido se decantó claramente del lado local, aunque el dominio abrumador del Valencia no se tradujo en más goles y el trofeo se decidió en la tanda de penaltis.

Diego Alvés volvió a demostrar su merecida fama como para-penaltis y el Valencia se impuso por 2-0, después de que sólo fueran necesarios lanzar siete penas máximas.

Ficha Técnica:1. Valencia: Alves, Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa; Feghouli, Tino Costa, Parejo, Guardado; Jonas y Soldado. También jugaron Viera, Pablo, Bernat, Gago, Barragán y Alcácer.1. Oporto: Helton, Sereno, Otamendi, Maicon, Miguel Lopes; Fernando, Lucho, Defour; Atsu y Jackson. También jugaron Moutinho, Addy, Mangala, Castro, Kelvin, Djalma, Varela, Kleber e Iturbe.Goles: 0-1, m.57: Lucho González. 1-1, m.63: Jonas.Árbitro: Mateo Valero (C. Valenciano). Amonestó por el Oporto a Sereno.Incidencias: Partido correspondiente al LX Trofeo Naranja disputado en Mestalla ante 23.000 espectadores.La recaudación del partido será destinada a la reforestación de los bosques valencianos calcinados en los incendios del pasado mes de junio. Cada jugador del Valencia lució en su camiseta el nombre de uno de los 22 pueblos afectados.Se guardó un minuto de silencio en memoria del piloto fallecido en la extinción de los incendios en Valencia, José Agustín Nieva Gómez, así como de los fallecidos en los incendios de Cataluña.