El Valencia CF no ha ido a Indonesia de turismo. El equipo de Pellegrino ha viajado al país asiático a dejar su sello a base de goles y buen fútbol. Y es que no hay una carta de presentación mejor para promocionar la marca Valencia CF que marcar un 0-5 ante la selección nacional de Indonesia.

El GBK Stadium era una fiesta por la visita de los de Pellegrino y el equipo contribuyó a ella con una manita de goles que empezó pronto. A los tres minutos ya recogía Nugroho el primer balón de dentro de la portería tras el gol de Piatti.

El Valencia CF dominaba desde el principio y los de Pellegrino se aprovechaban de la inocencia en defensa de los locales. Así nació el 0-2. Gago vio un pasillo por el que entraba libre Alcácer y se la dio en largo para que el de Torrent cruzara ante la media salida del meta rival.

Las siguientes ocasiones de peligro llegaron por la derecha. Primero Pablo forzó un saque de esquina y minutos después sería Jonas el que llegó a línea de fondo y le puso el tercero en la cabeza a Ricardo Costa. 0-3 y sólo se llevaba cumplida la mitad de la primera parte.

Los tres goles de desventaja espolearon a la selección de Indonesia que se acercó tímidamente en dos acciones. Sólo a Maniani se le veía con ganas de desafiar a la defensa de Pellegrino.

Con un posible penalti sobre Piatti finalizó la primera mitad. En la segunda parte probó Pellegrino con Guardado de lateral, Piatti de segundo punta y Pablo en la izquierda. Junto al mexicano entraron Feghouli, Joao Pereira y Tino Costa.

Le salió bien el experimento a Pellegrino. Tras un balón al larguero de Alcácer, Pablo Hernández dejó boquiabiertos a los espectadores que se dieron cita en Yakarta con un gol de bandera. Desde la izquierda se fue hacia adentro con un recorte seco y se sacó un latigazo a la escuadra. Sólo cinco minutos después, Alcácer volvía a llamar a la puerta del primer equipo con su segundo gol. Nuevamente con el interior del pie remató desde el punto de penalti un centro de Feghouli.

Pellegrino introdujo más cambios y Alcácer pudo poner la guinda con un 'hat-trick'. El partido bajó de ritmo y el Valencia CF no quiso ensañarse ante un contrincante y una afición que demostraron ser más amigos que rivales.

Ficha Técnica:0. Indonesia: Nugroho, Rahman, Wijiastante, Sasongko, Wanggai, Maniani, Ardiles, Utina, Astaman, Ridwan y Pamungkas. También jugaron: Mofu, Bustomi, Ramdhan, Bayauw, Titus Bonai, Sakti, Telaubun, Nopendi.5. Valencia: Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu; Pablo, Gago, Parejo, Piatti; Jonas y Alcácer. También jugaron: Guardado, Tino Costa, Feghouli, Joao Pereira, Felipe Ramos, Álex Quintanilla, Carlos Delgado, Bernat y Portu.Goles: 0-1, m.4 Piatti. 0-2, m.12: Alcácer. 0-3, m.25: Ricardo Costa. 0-4, m.50: Pablo. 0-5, m.55: Alcácer.Árbitro: Faulur Rory (Indonesia). Sin amonestaciones.Incidencias: Partido amistoso disputado entre la selección de Indonesia y el Valencia en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta ante 45.000 espectadores.