Mauricio Pellegrino habló después del partido en una rueda de prensa muy abarrotada por el gran despliegue mediático de los medios de comunicación de Indonesia y se mostró «satisfecho» por el trabajo que habían realizado sus jugadores ante un rival muy modesto. «Las sensaciones del partido fueron buenas, teníamos la intención de ser ambiciosos y les dije a mis jugadores que se olvidaran del resultado y se centraran en los objetivos de mejora que estamos trabajando. Se logró un resultado holgado y en general hicimos bastantes cosas bien», afirmó el entrenador argentino.

En cuanto al balance del viaje y la estancia de seis días por Indonesia, Pellegrino quiso sacar la parte positiva. «Siempre trato de sacar lo mejor de todas las situaciones, es una realidad que el viaje nos hace perder días de trabajo, pero hemos trabajado muy bien durante todos estos días». Sobre el modesto rival, Mauricio los tenía muy bien estudiados y sabía cuáles eran sus puntos fuertes. «Les vimos en el partido contra el Inter de Milán y estábamos muy atentos a la velocidad de sus jugadores y a que no nos crearan peligro a través de sus contragolpes. Es un equipo con velocidad en las bandas pero que les cuesta recuperar el balón. Pero el equipo estuvo muy bien y no les dimos ninguna opción de hacer su juego», explicó Pellegrino. También quisó hablar sobre los posibles refuerzos y la necesidad de tener otro lateral zurdo tras rechazar a Vilà. «El club está trabajando en otros nombres, el informe médico desestimaba el fichaje, es una pena pero espero que tengamos la suerte de que venga otro jugador», aclaró el Flaco.

También compareció en rueda de prensa Ricardo Costa, y dejó claro que la intención del equipo con este partido era la de practicar lo ensayado en los entrenamientos. «Queríamos que fuera un buen entrenamiento para prepararnos para la liga. Lo principal era jugar bien e ir conectando más como equipo. Hemos presionado bien, hemos tenido el control del balón y no hemos dejado que el rival jugase», concluyó el central portugués.