Nuevos jugadores, nuevo cuerpo técnico, nueva camiseta... ilusiones renovadas. El Valencia CF 2012/2013 se presentó ante su afición siguiendo con el rito instaurado en Mestalla. Música, pólvora, luces y ovaciones. Algo que también lleva camino de convertirse en tradición es la victoria en el posterior partido. Por quinto año consecutivo, el Valencia salió ganador del encuentro de presentación, esta vez la víctima fue el Tottenham (2-0).

El Valencia CF de Pellegrino midió el nivel del nuevo proyecto en el primer test serio de la pretemporada. Ante el Tottenham encontraron por primera vez en lo que va de preparación veraniega a un rival a su misma altura. No estaba el rebelde Luka Modric, pero sí jugadores de primer orden europeo: Gareth Bale, Jan Vertonghen, Aaron Lennon o Rafael Van der Vaart, y con Villas-Boas al frente. Nada que ver con Indonesia.

Comenzaron mandando en el campo los de Villas-Boas buscando la velocidad por bandas y con el Valencia en compás de espera. El VCF intentaba salir al contragolpe y el primer aviso lo dio Paco Alcácer, que no llegó a conectar un centro raso que se paseó por el área pequeña.

El partido empezaba frenético y Alves apareció en dos jugadas clave para evitar dos remates a bocajarro de Jenas y un tercero de Lennon. La respuesta de los del Flaco fue tan inmediata como contundente. Jonas condujo en línea de tres cuartos y se sacó un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Friedel. Cualquier duda sobre el arranque del Valencia quedaba disipada (1-0).

El Tottenham lo seguía intentando pero las siguientes ocasiones de peligro cayeron de lado de los de Pellegrino. Primero Alcácer no llegó a rematar en el área pequeña un golpeo impreciso de Feghouli y Jonas, sobrado de confianza, se quedó a un pelo de volver a marcar desde fuera del área.

Con mejor imagen del Valencia CF finalizó la primera mitad y en ese camino siguió en la segunda. El equipo mostró su lado más serio en la presión ante un rival que sólo encontraba como vía de escape las acciones individuales de Aaron Lennon.

Gago se adueñó del partido y el equipo empezó a bailar al ritmo que imponía el 'Pintita'. Sin prisas, el Valencia CF trenzó varias acciones que acabaron en peligrosos centros de Mathieu y Feghouli, y en un justo fuera de juego de Alcácer.

Pellegrino cambió la pareja atacante Jonas-Alcácer y experimentó con Parejo-Piatti. Segundos después, un pase de primeras al espacio del de Coslada era aprovechado por Feghouli, que pisó el área y pese a controlar escorado se sacó un derechazo cruzado que tensó la red del conjunto londinense.

Para el final quedó la enésima prueba de Pellegrino en un lateral izquierdo que ocupó Barragán, la ovación de Mestalla a Gago y Albelda en el cambio y la incomprensible expulsión de Tino Costa por hablarle más de la cuenta a Ayza Gámez. Pero no había motivo para las caras largas en un Mestalla que muchos minutos atrás ya había comenzado a hacer la ola mexicana.

Ficha Técnica:2. Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu; Gago, Tino Costa, Guardado, Feghouli; Jonas y Alcácer. También jugaron: Parejo, Piatti, Pablo, Barragán, Albelda0. Tottenham: Friedel, Assou-Ekotto, Vertonghen, Gallas, Walker; Jenas, Livermore, Bale, Lennon; Sigurdsson y Defoe.También jugaron: Van der Vaart, Townsend, Naughton, Kane, Carroll.Goles: 1-0, m.18: Jonas. 2-0, m.75: Feghouli.Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó al valencianista Tino Costa en el m.82 por doble amonestación.Incidencias: Partido de presentación-Trofeo Estrella Damm disputado en el campo de Mestalla ante 42.000 espectadores. El valencia vistió la segunda equipación con la 'senyera'.En los prolegómenos del partido fueron homenajeados los tres internacional sub-19 del Valencia, Paco Alcácer, Joan Bernat y salva Ruiz, que recientemente se proclamaron campeones de Europa de la categoría con la selección española. Ficha Técnica: