Nueve días tiene el Valencia para fichar un lateral izquierdo y cerrar la plantilla, y en ello está. El club blanquinegro se ha puesto las pilas y tiene en marcha la que se puede denominar como ´Operación Cissokho´. Como ya informara SUPER el pasado martes 14, el club intenta traer un lateral izquierdo de primer nivel y su presidente Manuel Llorente, convencido por el entrenador Mauricio Pellegrino y el director Braulio Vázquez, está por la labor de hacer un esfuerzo en lo económico.

Y para ese lateral izquierdo de nivel la secretaría técnica del Valencia tiene dos nombres por encima del resto; el francés del Lyon, Aly Cissokho y el español del Málaga, Nacho Monreal. Desde el punto de vista deportivo Cissokho es el favorito, y por ello el Valencia ha montado ya la operación para tratar de hacerse con los servicios de un jugador por el que el Milán estaba dispuesto a pagar quince millones de euros pero al que no fichó finalmente por unos problemas en la dentadura.

El Valencia ha movido ya ficha por Cissokho y según ha podido saber SUPERDEPORTE, el viernes de la semana pasada el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, estuvo reunido con los agentes franceses del futbolista en un céntrico hotel de la ciudad junto a las oficinas. De ese encuentro, salió el acuerdo entre el club y el futbolista, ahora falta el acuerdo entre clubes, algo que por otra parte, no será fácil. Y el Valencia lo sabe.

Llegar a un acuerdo con el Lyon es ahora el objetivo del club valencianista y en los próximos días, incluso esta misma semana, podría negociar ya directamente con el equipo que preside Aulas Jean-Michel Aulas en tierras francesas. En principio, y a pesar de que el propio Cissokho ha pedido públicamente a su club que facilite su salida, el Lyon pide nueve millones de euros, que es la cantidad que le falta por amortizar, puesto que pagó quince millones por el jugador. Se puede afirmar casi de forma rotunda que a pesar de que Llorente está dispuesto a hacer un esfuerzo por Cissokho, el Valencia no va a llegar a esa cantidad, de hecho, parece que de momento está dispuesto a ofrecer justo la mitad.

La opción Monreal

Ojo, pero además de tener abierta la vía Cissokho, el Valencia está paralelamente muy pendiente del lateral izquierdo del Málaga, Monreal, que es otro de los mejor colocados. De momento, está a la espera de que lo que pase mañana miércoles con el partido de previa de Liga de Campeones ante el Panathinaikos de Grecia porque si el conjunto malacitano, €con problemas económicos que le han obligado a traspasara jugadores vitales como el delantero centro Rondón y el centrocampista Cazorla€ no se mete en la liguilla, dejaría de ingresar mucho dinero y eso aumentaría las opciones del Valencia, que de momento, solo encuentra negativas en el Málaga cada vez que realiza algún tipo de acercamiento. Eso sí, en la opción de fichar a Monreal conviene destacar que si el jugador juega mañana podría jugar después con el Valencia, puesto que la legislación ha cambiado esta temporada. Sin ir más lejos, los servicios jurídicos del Valencia son conscientes de esto y aseguran que la ley es ahora muy clara y no a lugar a interpretaciones diferentes; si Monreal juega la previa de la Champions, podrá jugar Champions con el Valencia. Si es que ficha, claro. Que está por ver...