El Valencia, con el empate a uno de domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, truncó una racha de cuatro partidos sin marcar a domicilio, ya que no había conseguido hacerlo en los cuatro partidos finales de la pasada campaña.

Hasta el gol que logró Jonas Gonçalves ante el Real Madrid, el Valencia llevaba sin marcar fuera de casa desde el 24 de marzo, cuando Roberto Soldado logró un gol en el minuto 5 de un partido disputado en Getafe, en el que el Valencia se adelantó en el tanteador, pero en el que perdió por 3-1.

Desde entonces, el equipo valenciano había sido incapaz de volver a marcar en sus partidos contra el Real Madrid (0-0), Espanyol (4-0), Málaga (1-0) y Real Sociedad (1-0), todos ellos del tramo final de la temporada pasada, por lo que sumaba 445 minutos sin batir la meta rival.

Su registro amenazaba el récord histórico del club que se sitúa en quinientos minutos y data de la temporada 77-78 cuando permaneció cinco encuentros seguidos sin anotar entre las jornadas 5-13.

En aquella ocasión no marcó ante Las Palmas (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0), Sporting (0-0) y Rayo Vallecano (3-0).

También ha conseguido detener el reloj de la peor sequía anotadora del club en el estadio Santiago Bernabéu fijada en los 405 minutos transcurridos desde que Javier Arizmendi marcó el anterior gol valencianista en aquel estadio, en la campaña 2007-2008.

Desde entonces, el Valencia había disputado cuatro encuentros en el Bernabéu con un balance de tres derrotas y un empate: perdió por 1-0 en la temporada 2008-2009; sucumbió por 2-0 en las campañas 09-10 y 10-11 y empató la pasada campaña (0-0).

Además, con el empate de este domingo, el Valencia eleva a doce los partidos sin perder en sus estrenos como visitante en la Liga, donde perdió por última vez en su debut fuera de casa en la campaña 2000-2001.