Final de la primera parte. El Valencia CF es un vendaval contra el Deportivo y el 3-1 se antoja como un resultado corto tras la exhibición al contragolpe de los de Pellegrino. Final del partido. Mestalla pita tras ver como los suyos se dejan empatar a balón parado y acaban casi pidiendo la hora tras acabar jugando con uno menos.

Así regresó la Liga BBVA a Mestalla, con una imagen del pasado reciente, la del Valencia CF de las dos caras. Contra el horario, el Valencia CF le ofreció de inicio a los aficionados el mejor estimulante posible, buen fútbol y goles. La primera parte fue una exhibición del juego que quiere Pellegrino para los suyos.

Compacto en defensa, con dos líneas de cuatro casi impenetrables; y en ataque, rapidez por bandas y calidad y contundencia en la pareja de delanteros. Gago, en corto, y Tino Costa, en largo, lanzaban los contragolpes del Valencia CF. La ejecución del último pase era cosa de Jonas, de cuya generosidad se aprovechó su mejor socio, Soldado. Así funcionó el Valencia CF del primer acto.

El '9' del Valencia CF cumplía a la perfección con su papel de 'killer' y a los diez minutos ya aprovechaba el primer regalo al espacio de Jonas, regateó a Aranzubía y marcó el primero disparando al palo contrario que cubría el defensor del Depor.

Los de Pellegrino seguían al acecho de la meta de Aranzubía. Jonas buscó desde la banda el pase de la muerte para Soldado y a Tino se le escapó una volea desde la frontal. De tanto ir a la fuente el cántaro se rompió con el 2-0, un gol de videoconsola el segundo de Soldado. Gran combinación Tino-Jonas-Soldado. El argentino picó el balón por encima de la defensa y Jonas le dio de primeras el gol a Soldado, que anotó a puerta vacía en remate acrobático.

Gago tuvo que abandonar el campo por Parejo y en el mismo cambio ya comenzaron los problemas del Valencia. Pellegrino lo realizó durante la ejecución de un saque de esquina que sirvió a Abel Aguilar para recortar diferencias desde el área pequeña ante el inmovilismo de la defensa.

Seguidamente y casi en el primer balón que tocó, Parejo vio el espacio entre el lateral y el central por donde entró como un rayo Feghouli, que pisó área y marcó el tercero en la recta final de la primera parte con un derechazo cruzado.

Pintaba la cosa bien para el Valencia CF hasta que empezó su metamorfosis en la segunda mitad. No salieron mal los de Pellegrino, pero otra vez tras un saque de esquina Abel Aguilar volvió a marcar para los coruñeses. El centro del campo del Valencia se empezó a descomponer y el Depor y Oltra empezaron a creer en el empate.

Al Valencia le entró la ansiedad y el Deportivo se envalentonó y se lanzó decidido a por el empate que llegó de forma polémica, tras un penalti muy protestado por los locales, que además significó la expulsión de Ricardo Costa. Pizzi convirtió la pena máxima y devolvió la igualdad al choque.

Pese a jugar en inferioridad, fue el Valencia el que se mostró más ambicioso en pos de la victoria en el tramo final, aunque el Deportivo amenazaba a la contra. Sin embargo ya no dio para más sobresaltos y el partido acabó con un punto para cada equipo.

Ficha Técnica:3. Valencia: Alves, Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu (Bernat, m.70); Gago (Parejo, m.38), Tino Costa, Feghouli, Guardado; Jonas (Rami, m.77) y Soldado.3. Deportivo: Aranzubia (Lux, m.46), Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi; Valerón (Nelson Oliveira, m.60) y Riki (Camuñas, m.81).Goles: 1-0, m.11: Soldado. 2-0, m.28: Soldado. 2-1, m.38: Abel Aguilar. 3-1, m.41: Feghouli. 3-2, m.59: Abel Aguilar. 3-3, m.76: Pizzi, de penalti.Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó por el Valencia a Mathieu, Joao Pereira, Víctor Ruiz y Soldado, y por el Deportivo a Marchena y Nelson Oliveira. Expulsó al valencianista Ricardo Costa, por doble amonestación, en el minuto 76.Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el campo de Mestalla ante 38.000 espectadores.Todo el estadio ovacionó cuando la Curva Norte desplegó una pancarta en la que se podía leer: "es que nadie piensa en los niños", junto a otras dos que rezaban "no al fútbol a las 23:00" y "no al fútbol los lunes".