No pudo ser. El Valencia CF se marcha del Camp Nou de vacío en un partido donde le tuvo demasiado respeto al Barcelona de Tito Vilanova, en la grada por su sanción. Un golazo de Adriano le bastó para llevarse el triunfo en un partido donde Víctor Ruiz tuvo las ocasiones más claras. La primera fue a la red pero se lo anularon por posición antirreglamentaria. El conjunto de Pellegrino cierra este difícil inicio liguero con sólo dos puntos, pero empieza otra liga.

El VCF llegaba a Can Barça dispuesto a acabar con la sequía de victorias de los últimos años. Con la misma idea de los últimos partidos, el equipo salió pendiente de evitar errores y buscar la sorpresa. La primera clara llegó nada más comenzar, a los diez minutos, pero la rosca de Soldado se perdió por muy poco. Lo cierto es que fue un espejismo, ya que a los 22 minutos Adriano se sacaba un latigazo desde la frontal que se colaba por la escuadra y metía el miedo en el cuerpo. El Barça se vino arriba y el palo evitó el segundo de Cesc poco después. El equipo aguantó como pudo el arreón y llegó al descanso sin dar señales de vida pero le sentó bien el descanso.

Faltó atrevimiento en los primeros 45 minutos pero el mensaje de Pellegrino caló y el equipo dio otra sensación. Jonas avisaba en la reanudación y el empate pudo llegar a los 59 minutos de no ser por un más que dudoso fuera de juego de Víctor Ruiz, que remataba a la red y de cabeza y falta botada por Tino. El central fue también protagonista en la recta final con otro cabezazo que se perdió por arriba por milímetros. Fue la última de un Valencia que no se descompuso ante todo un Barça, pero los pocos chispazos no fueron suficientes para marcar.

La alegría la dio Cissokho con su debut. El francés estuvo más que correcto en su estreno pese a que lleva poco más de una semana en Valencia. La derrota deja al equipo con un punto de nueve posibles, pero arranca otra liga tras jugar ante los dos grandes y la historia cambia. Los compromisos internacionales interrumpen la competición liguera y Pellegrino tiene por delante dos semanas para devolverle la sonrisa al equipo.

Ficha del partido:1. Barcelona: Valdés; Alves (Jordi Alva, min.46), Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc (Iniesta, min.64), Song, Xavi; Alexis (Busquers, min.88), Messi y Pedro.0. Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Albelda (Gago, min.77) Tino Costa, Feghouli (Valdez, min.82), Guardado (Viera, min.77); Soldado y Jonas.Gol: 1-0, min.23: Adriano.Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.13), Guardado (min.29), Albelda (min.65) y Rami (min.88).Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga, jugado en el Camp Nou ante 76.352 espectadores.Antes del partido, el barcelonista Andrés Iniesta ofreció al público el trofeo que le acredita como mejor jugador de Europa de la temporada anterior, galardón que recibió el jueves en la gala del sorteo de la Liga de Campeones.