Dos goles de Jonas sirvieron para que el Valencia CF sumara los primeros tres puntos en la Liga de Campeones en su partido frente al Lille. El equipo da pasos hacia adelante y en la competición europea recuperó efectividad y mordiente. Avanza lento, pero avanza que es lo importante. El equipo mantuvo de nuevo la portería a cero y se engancha a la Champions tras la derrota en Múnich, y es que ya es segundo del grupo, liderado por un BATE que ha salido rebelde.

Era crucial no fallar en este partido y no lo hizo el VCF. La derrota ante el Bayern obligaba a vencer y lo hizo el equipo. A ritmo de samba, la que puso Jonas con dos goles que le reivindican como goleador tras un inicio de temporada dudoso.

Mauricio Pellegrino apostó por el joven Carlos Delgado para solventar los problemas atrás. La baja por sanción de Rami y Joao, muy justito de fuerzas tras su lesión ante el Zaragoza, obligaba a cambiar la zaga. Aunque todavía tiene cosas que pulir, el equipo gana poco a poco seguridad, y es que fue el segundo partido consecutivo manteniendo la portería a cero. La entrada de Guaita al equipo se traduce en dos partidos sin encajar goles.

El partido pudo ponerse de cara a los ocho minutos en un mano a mano de Feghouli donde el remate del argelino salió rozando el palo. Peligro, lo que se dice peligro, hubo poco. El Valencia CF dominaba pero le costaba desatascar el lío al borde del área. Y el que lo hizo fue Soldado con un sensacional pase a Jonas que el brasileño finalizó perfectamente con un disparo ajustado que se colaba en la portería francesa.

La ventaja despertó a un Lille que salió dispuesto a todo tras el descanso. Fueron los peores minutos, los que dejan dudas. Sin ir a tope el equipo perdía presencia y el centro del campo y llegaron varias acciones, la mayoría con la firma de Payet, que pudieron complicar el partido. A los 64 minutos buscaba la sentencia Soldado con un cabezazo que se iba arriba, pero sería de nuevo Jonas, diez minutos después quien llevaba el delirio a Mestalla con un centro en forma de chut que se colaría por toda la escuadra. Él mismo reconoció honestamente que buscó el pase y le acompañó la diosa fortuna.

El triunfo le permite al VCF ponerse segundo de grupo, pero se ha puesto cara la clasificación después del triunfo del Bate, ahora líder, ante el Bayern. La cenicienta del grupo está dando la sorpresa en este inicio.

Ficha Técnica:2. Valencia: Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Carlos Delgado, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli (Joao Pereira, m.87), Guardado; Jonas (Parejo, m.80) y Soldado (Valdez, m.84).0. Lille: Landreu, Debuchy, Basa, Chedjou (Digne, m.82), Beria; Pedretti, Gueye, Balmont; Payet, Roux (Tulio de Melo, m.63) y Mendes (Rodelin, m.73).Goles: 1-0, m.38: Jonas. 2-0, m.74: Jonas.Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó por el Valencia a Soldado y Barragán, y por el Lille a Pedretti. Expulsó a Debuchy, por doble amonestación, en el minuto 86.Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp de Mestalla ante 24.000 espectadores.