Sofiane Feghouli quiere renovar en el Valencia y el Valencia quiere renovar a Sophiane Feghouli, pero ¿por qué no hay acuerdo? No lo hay, pero lo habrá salvo que las cosas se tuerzan mucho y que ninguna de las dos partes acceda a ceder ni un ápice. Eso sí, de momento, las posturas están distantes. Dicho de otra manera, hoy en día, hay cierto distanciamiento entre el Valencia y el agente del jugador.

Todo empezó hace más de un año, cuando Feghouli se hacía poco a poco con un hueco en el equipo titular en detrimento de Pablo Hernández. Entonces, Antar, representante del futbolista argelino, habló con Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, y le propuso una ampliación de contrato pero obtuvo una negativa por respuesta. Apenas diez meses después, la situación ha dado la vuelta por completo; ahora es el Valencia quien parece tener prisa por atar al futbolista porque termina contrato en 2014, y el agente quien se hace el esquivo. Hasta tal punto, que el pasado martes estuvo en el palco de Mestalla viendo en directo el encuentro entre el Valencia y el Lille y cuando Braulio Vázquez se le acercó y le propuso mantener una reunión a la mañana siguiente miércoles 3 de octubre, le dijo que no a pesar de que estuvo en la ciudad de Valencia hasta que cerca de la una, hora en la que Fegholui le llevó al aeropuerto de Manises donde se subió a un avión con destino Oporto. No hubo reunión.

En estos momentos, lo que se puede decir sin miedo es que el Valencia todavía no le ha hecho una oferta a Antar, que es el agente con quien Feghouli le ha dicho al club que tiene que nogociar„ pero se la va a hacer en breve. De hecho, el propio Antar tiene previsto volver a Valencia este fin de semana, pero según ha podido saber SUPER, tampoco está prevista una reunión con el director deportivo valencainista.

Eso sí, de este tira y afloja a la hora de fijar un encuentro no se puede deducir que Antar, agente del jugador, se niega a que renueve con el Valencia; no es así. De hecho, el propio Antar admite en círculos privados que el jugador seguirá. Y seguirá entre otras cosas porque el jugador está encantado y perfectamente adaptado a la ciudad, al equipo y a la Liga española.

De momento los planes del agente de Feghouli son claros, no tiene ninguna prisa porque el tiempo corre a su favor, y con años 22 puede quedar libre en junio de 2014 para firmar un buen contrato. Además sabe que „al menos esta temporada„ no tiene competencia en el equipo tras la salida de Pablo, lo que le permite cierta ventaja para seguir tensando la cuerda en la negociación porque amenazar con sentar a Feghouli hasta que firme „circunstancia que se da menudo en el fútbol y el propio Sofiane sufrió en Grenoble cuando ya se había comprometido con el Valencia y se negaba a renovar„ sería como cortarse un brazo.

En este sentido, conviene señalar que la intención del jugador no es marcharse gratis cuando termine su contrato. Más bien, todo lo contrario. Feghouli está muy agradecido por la apuesta que el club blanquinegro hizo cuando apenas había debutado en Francia y, sin ir más lejos, cuando dieron el paso y pidieron una ampliación de contrato, fue porque querían un contrato largo. El jugador es feliz en Valencia y no tiene intención de marcharse. De hecho, la posibilidad de tener un futuro estable es uno de los quebraderos para Feghouli. En otras palabras, el argelino quiere renovar para quedarse en el Valencia por muchos años, pero si la intención del club es renovarle el contrato para tener mayor fuerza en una futura negociación para traspasarlo, como el caso Mata de hace dos veranos, prefiere agotar su contrato y elegir él con toda libertad su destino. Otra opción sería ampliar por solo una temporada más; él no lo descarta. Así de claro. Por ello, otro de los aspectos que puede retrasar el acuerdo es la situación económica y social del Valencia, es decir, saber qué proyecto y que ambiciones deportivas ofrece el club.

En el aspecto económico también hay diferencias si bien parecen asumibles. El club le ofrece un contrato de segundo nivel en la plantilla, es decir, por detrás de Soldado y de un nivel similar al de Vicente Guaita o Víctor Ruiz y aunque de entrada Antar ha pedido más, sabe que en la situación de crisis actual va a ser complicado encontrar un club que le pague mucho más. Por otra parte, de momento, jugar en la Premier League no está entre las prioridades de Sophiane.

Eso sí, hay un obstáculo que el Valencia va a tener que salvar. El agente de Feghouli sabe perfectamente que el Valencia rechazó este verano doce millones de euros por él, y ese es el barómetro que va a utilizar cuando se aborde lo económico. Llegados a este punto, la pregunta es obvia; ¿por cuántos jugadores del Valencia pueden llegar ofertas de doce o más millones de euros? La negociación puede ser dura. Braulio el pasado lunes decía en el Supermurciélago de Levante TV: «Haremos el esfuerzo que podamos ahcer... Ningún jugador está por encima del club».