El Valencia ha depositado muchas esperanzas de futuro en la familia Gil. La apuesta del club en esta apellido no solo pasa por el prometedor futuro de Carles Gil, cedido en el Elche y renovado por Braulio hasta 2016 desde el pasado verano. La Dirección Deportiva de la escuela también ha querido apostar fuerte por su hermano pequeño, Nacho Gil. Lo ha hecho firmándole un contrato de tres temporadas que le vinculará al Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2015. Gil es sinónimo de futuro en Paterna.

Nacho acaba de cumplir 17 años en el mes de septiembre. La temporada pasada fue uno los jugadores destacados en el título del Juvenil B en Liga Nacional y esta temporada también se ha convertido en un fijo del Juvenil A de Sergio Pellicer. De hecho, es con tres goles el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Vicent Albert. Nacho es diestro, a diferencia de su hermano, su posición natural es el carril derecho, pero puede desenvolverse en cualquiera de las tres posiciones. Es un jugador con más recorrido que Carles, lógicamente no es tan fino como su hermano, pero tiene un gen competitivo „al estilo Feghouli„ que le convierte casi en imprescindible para cualquier equipo. Su espectacular inicio de temporada en División de Honor no ha pasado desapercibido para algunos clubes de Primera como el Espanyol, que se ha interesado por el jugador. Nacho ya sabe lo que es entrenar con el Valencia Mestalla „lo hizo el año pasado puntualmente con 16 años„ y, si sigue su progresión, la próxima temporada podría formar parte del filial.

Carles Gil, el hermano mayor, no necesita presentaciones. El canterano se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga Adelante con el Elche. Braulio Váquez renovó a Carles el pasado verano con un nuevo contrato de cuatro temporadas que le vinculará al Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2006. Técnicos del Real Madrid y Barcelona intentaron su contratación antes de que estampara la firma y ya hay clubes que se han dirigido al futbolista para la próxima temporada. Uno de ellos, tal y como publicaba SUPER, es el Málaga. El club malacitano está haciendo un seguimiento al jugador de cara a un posible recambio de Isco Alarcón.