El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, se ha mostrado satisfecho después de que el sorteo de la Copa del Rey haya emparejado hoy a su equipo con el Valencia, pese a que él le hubiera gustado más medirse al Real Madrid.

"La verdad es que estamos satisfechos. El Valencia es el tercer mejor equipo de España en los últimos diez años y eso ya dice todo del rival que tendremos delante", ha comentado el entrenador del equipo gerundense, que actualmente milita en la Segunda División B.

Para Alsina, alcanzar los octavos de final de Copa y jugar contra un Primera División ya es el premio buscado, aunque ahora no quieren renunciar a nada.

"La historia esta llena de casos en los que un equipo pequeño ha podido ganar a uno grande y nosotros no renunciaremos a hacerlo", ha recordado el preparador catalán, que ve clave para lograr la gesta hacer del estadio del Llagostera un fortín en el partido de ida.

"Si podemos jugar en nuestro terreno de juego no renunciaremos a nada, aunque para ello el ayuntamiento debería poner gradas supletorias para unas 5.000 personas. Si jugáramos en algún otro campo cercano igual llenaríamos con 10.000, pero nosotros queremos jugar en casa -un estadio con capacidad para 1.200 espectadores- por nuestros socios y por la gente del pueblo", ha manifestado.

Si el Llagostera supera esta eliminatoria, en la siguiente se enfrentaría al ganador del Sporting-Osasuna, aunque Alsina ahora no quiere pensar en ello: "Una vez conocido el sorteo, ahora solo pienso en el partido de liga del próximo domingo y dentro de diez días ya pensaremos en el Valencia".

En cualquier caso, para esta eliminatoria ve favorable jugar primero como local: "si jugásemos primero fuera, igual en la vuelta la eliminatoria ya podría estar resuelta".

En cambio, jugando la ida en Llagostera, Alsina ve alguna opción de pasar la eliminatoria: "Podemos tener un buen día nosotros y un mal día ellos y dejarlo todo en un segundo partido muy atractivo".

La plantilla del conjunto gerundense ha vivido el sorteo en grupo desde la televisión del bar del campo municipal, ya que el equipo se había entrenado a primera hora de la mañana y, posteriormente, ha desayunado mientras esperaba conocer su rival.