El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, estuvo el pasado domingo por la tarde en el Estadio Cornellà el Prat viendo en directo el encuentro entre el Espanyol de Barcelona y el Rayo Vallecano. En este encuentro, que terminó con victoria de los periquitos, Vázquez pudo tomar buena nota de dos futbolistas del conjunto catalán que terminan contrato.

El primero es el centrocampista Joan Verdú, de treinta años y que en las últimas temporadas está rindiendo a un nivel excelente. El jugador tiene buen perfil para jugar de centrocampista ofensivo porque abarca mucho campo, pero es más un centrocampista ofensivo que un armador del juego. Es una perla del mercado y por lo tanto muy cotizada y por el que algún equipo ha hecho ya movimientos importantes, por lo que si el director deportivo blanquinegro quisiera de verdad a este jugador, debería mover ficha rápidamente.

También tomó nota Braulio del portero argentino Cristian, que como Verdú, termina contrato. Sería una opción interesante si finalmente el verano próximo sale alguno de los porteros del primer equipo. Cristian es un portero con experiencia en primera división, de origen argentino pero pasaporte español „lo que facilitaría su llegada„ que esta temporada no está su mejor nivel, como gran parte de los futbolistas del Espanyol, pero que en campañas anteriores ha tenido actuaciones interesantes. Por último, no perdió detalle de dos futbolistas del Rayo Vallecano que ya ha seguido en partidos anteriores como en el Vicente Calderón: el joven brasileño Leo Baptistao, que hizo dos goles, y Lass Bangoura, que volvió a ser suplente y al que conoce mucho.