No es el Valencia el único equipo de Primera División que se sabe de memoria cómo juega el Elche de Fran Escribá. No es Braulio Vázquez el único director deportivo que ha tomado buena nota de los pujantes jugadores que tiene el equipo ilicitano. Si el conjunto valencianista se ha fijado en el interior derecho Xumetra y en Fidel, que actúa por la banda izquierda en el centro del campo, el Málaga se ha fijado en el joven Carles Gil.

Hasta aquí todo normal, porque hay que señalar que además de seguir a Carles Gil, el Málaga también está detrás de Xumetra y de Fidel. El problema para el Valencia viene cuando el conjunto andaluz no solo realiza un seguimiento deportivo al equipo de moda en la Liga Adelante, el problema viene porque lo que está haciendo el Málaga es buscar un sustituto para Isco. Así de claro pero es preciso realizar algunos matices. En estos momentos decir que Isco va a salir del equipo que entrena Manuel Pellegrini es muy aventurado, pero sí se debe tomar como dato irrefutable que varios equipos europeos importantes están interesados en él. El que fuera canterano del Valencia tiene una cláusula de 21 millones de euros, cantidad considerable, pero su explosión y juventud es tal, que el Málaga no está cruzado de brazos.

Otro dato a tener en cuenta son los problemas económicos que ha tenido el Málaga en los últimos meses, que cristalizaron en la venta de Cazorla al Arsenal „quince millones al contado„ y Rondón al Rubin Kazan „por doce„ y tuvo momentos complicados con los jugadores que denunciaron impagos por parte del club de Martilicos. En otras palabras, el Málaga ya no es el equipo de un jeque árabe que ficha alegremente „Cazorla, Joaquín, Toulalan, Monreal, Isco o Sergio Sánchez„ y ahora, de la mano del nuevo director deportivo Mario Husillos, realiza un seguimiento de futbolistas al más puro estilo Braulio Vázquez, y ahí aparece peligrosamente el nombre de Carles Gil. De hecho, según ha podido saber SUPER, el propio Husillos ha estado varias veces en el Martínez Valero viendo en directo a Carles Gil, Xumetra y Fidel.

Ocho millones de cláusula

Carles Gil amplió su contrato con el Valencia recientemente y se marchó cedido al Elche después de que el Hércules rompiera el acuerdo de cesión por dos temporadas al que habían llegado el club valencianista y Sergio Fernández, entonces director deportivo ´de hecho´ alicantino. El jugado recala finalmente en el conjunto de Fran Escribá pero no necesariamente para estar dos temporadas cedido; de momento su contrato de cesión puede terminar en junio del año que viene. Ahora tiene contrato con el Valencia hasta 2016 y una cláusula de ocho millones de euros, pero el excelente arranque de temporada que ha realizado obliga a los dirigentes valencianistas a estar muy atentos a todo lo que pueda pasar con este futbolista valenciano y criado en la ciudad deportiva de Paterna.